Thursday, July 19, 2012

Carmen y Felisa, ¿monjas libres o coaccionadas?



Padre de Felisa: "A mi hija la han captado" los Kikos


El obispo, Demetrio Fernández, reprocha 

a los padres que no respeten la libertad 

de sus hijas





El Obispado de Córdoba  ha defendido este miércoles la "plena libertad" con la que dos jóvenes de Zuheros decidieron ingresar en la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Sevilla, extremo que según el Obispado ha derivado en "hechos que atentan contra la Iglesia católica" a cuenta de la posición de las familias sobre la actuación de estas jóvenes.
En un comunicado, el Obispado explica que todo comenzó a partir del ingreso de dos jóvenes mayores de edad y vecinas de este municipio el 31 de mayo de 2012 en la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Sevilla. Las dos jóvenes de Zuheros, Carmen y Felisa, "llevaban varios años planteándose esta posible vocación" y "las superioras de la Compañía de las Hermanas de la Cruz las han considerado aptas para entrar en el postulantado y las han admitido en su Compañía".
Al tiempo, y según el Obispado, las familias de las jóvenes "conocían perfectamente la intención de sus respectivas hijas desde hace tiempo y por eso, en algunos momentos, han hecho todo lo posible por impedirlo".
"Ellas han procurado evitar el enfrentamiento con sus padres, pero llegada la mayoría de edad han decidido libremente ingresar en la Compañía de las Hermanas de la Cruz", dice la institución, que reconoce que "claramente, aparece una oposición frontal por parte de los padres a esta libre decisión de sus hijas".
A partir del ingreso de estas dos jóvenes en la Compañía de las Hermanas de la Cruz en Sevilla, "se han sucedido una serie de hechos en Zuheros que atentan contra la Iglesia católica, sus ministros, sus cultos, su libertad religiosa y contra toda persona que apoye esta libre decisión".
Y es que "en la procesión del Corpus hubo insultos contra el párroco" y obispo fue objeto de un intento de "boicot" en una visita al municipio. "Se da la circunstancia de que es el único pueblo de la provincia y diócesis de Córdoba, donde el Ayuntamiento no ha querido recibir al obispo", dice la institución eclesiástica.
Mientras "las familias de ambas jóvenes han rechazado la visita personal del obispo a sus hogares", la institución defiende que ambas "gozan de buena salud, están felices en su nuevo estado de vida y están seguras en su vocación", señalando "su plena libertad a la hora de elegir esta vocación". (RD/Ep)
El padre acusa a los Kikos
En declaraciones al Diario de Córdoba, el padre de Felisa, Jesús Poyato, acusa al Camino Neocatecumenal (popularmente conocidos como los Kikos) de haber manipulado a su hija y a su amiga con la complicidad del cura y el consentimiento del obispo, monseñor Demetrio fernández.
Reconoce que Felisa le había confesado que quería ser moja, "pero nunca hacerlo así". Y sentencia: "A mi hija la han captado en Zuheros mediante una red".
Cartas de las dos novicias
Ante el revuelo armado por sus familias, Carmen y Felisa, las dos novicias escriben sendas cartas a monseñor Demetrio Fernández, publicadas íntegramente por el obispado de Córdoba.
En su misiva al Obispo de Córdoba, la hermana Carmen afirma que "estoy aquí libremente y que soy mayor de edad. Amo al Señor y amo mi vocación. Estoy muy feliz haciendo la voluntad del Señor y esto es lo que yo quiero en mi vida", indicó la Hermana Carmen, en su misiva al Obispo de Córdoba.
La religiosa señala que "acepto las normas de las Hermanas de la Cruz porque yo estoy aquí libremente y soy consciente de lo que hago. Nadie me ha obligado a estar aquí, estoy porque el Señor me ha llamado, yo le he respondido con mi entrega, soy muy feliz, soy mayor de edad y esto es lo que quiero".
Por su parte, la hermana Felisa asegura en su carta que "sé lo que hago y le quiero manifestar que no he venido obligada, que soy muy feliz y que me encuentro muy bien. Ha sido una decisión que he pensado y meditado antes de dar el paso, y consciente y libre, lo he dado para ser religiosa y entregada a Dios".
Al indicar que las religiosas a las que se ha unido realizan su generosa labor por los hermanos necesitados en obediencia a Cristo, la Hermana Felisa dice que "hacer todo esto me llena de felicidad". 
"Y si fuera que estuviera aquí obligada no podría aguantar el calor, la dureza de la tarima si no fuera porque amo a Dios y estoy dispuesta a luchar por mi vocación. Pues es lo que he elegido para mí y es lo que me hace feliz, y lo más importante es que el Señor lo ha elegido para mí", escribió.
RD

No comments: