Sunday, July 08, 2012

Congregación de Procuradores de la Compañía de Jesús.




Comunicado n. 02

07/06/2012


Hoy finalizan los ocho días de Ejercicios Espirituales de los Procuradores que participan en la Congregación de Procuradores en Nairobi. Todos se muestran muy satisfechos, tanto los participantes en el grupo de lengua inglesa como los del grupo de español.
El domingo está previsto como una jornada de descanso y asueto. Los organizadores han ofrecido varias posibilidades, sea culturales (visita al “Bomas of Kenya” que ofrece una perspectiva panorámica de las culturas y poblaciones de Kenia, o al “Nairobi National Museum”), o turísticas y de contacto con la naturaleza (como la visita al “Nairobi National Park”), además de la participación en la Eucaristía en algunas parroquias de la ciudad (por ejemplo, la Parroquia de San José Obrero, en Kangemi, confiada a la Compañía, y la Capilla de San Pablo).
Algunos datos sobre la Congregación.
Están presentes 84 Procuradores, que vienen de las diversas conferencias de las Compañía:7 de África, 14 de América Latina, 18 de Asia Meridional, 7 de Asia Pacífico, 29 de Europa y 9 de Estados Unidos. Otras 13 personas participan en razón de su oficio.
La media de edad de los Procuradores es de 51,79 años, media que sube a los 53,41 años si se consideran también los que participan por derecho. De entre los Procuradores, África es la Asistencia más joven, con una media de 46,14 años, seguida por Europa Centro-Orientale, que alcanza los 47,83 años de media. Las Asistencias de más edad son Asia Meridional y Estados Unidos con 54,78 años.




CP 70 Nairobi

No comments: