Tuesday, July 03, 2012

El Vaticano publica agenda del viaje del Papa al Líbano




3 de julio, 2012. (Romereports.com) El Vaticano ha publicado el programa del Papa para su viaje al Líbano del 14 al 16  de septiembre.
 
Saldrá hacia Beirut el viernes 14 de septiembre por la mañana y ese mismo día, firmará allí la exhortación apostólica post-sinodal sobre Oriente Medio.


FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
“Esa misma noche, el Papa firmará la Exhortación Apostólica post-sinodal, y acto seguido dará un discurso en la Basílica de Harissa.”

El sábado 15, Benedicto XVI se reunirá con el presidente del país, Michel Suleiman. Después, tendrá una reunión con líderes musulmanes en el Palacio Presidencial y por la tarde se encontrará  con los jóvenes del Líbano.

El domingo 16, el Papa celebrará una Misa multitudinaria en la que entregará oficialmente la Exhortación Apostólica. Esa misma tarde participará en una ceremonia, ecuménica antes de emprender el regreso a Roma.



El Vaticano anuncia oficialmente el viaje del Papa a Líbano


Del 14 al 16 de septiembre


Primera visita de Benedicto XVI al país y

 tercer viaje a Oriente Medio


El Vaticano anunció hoy oficialmente elprograma del viaje que Benedicto XVI realizará a Líbano del 14 al 16 de septiembre, durante el que entregará la exhortación postsinodal (documento final) delSínodo de Obispos para Oriente Mediocelebrado en octubre de 2010 en el Vaticano.
El Papa partirá de Roma a las 9,30 horas local (07.30 gmt) del viernes 14 de septiembre y llegará a Beirut a las 13.45 horas local (10.45 gmt), en cuyo aropuerto será recibido por las autoridades libanesas y pronunciará un discurso.
A las 18 horas local (15.00 gmt) visitará labasílica de Saint Paul, en Harisa, donde firmará el documento final del Sínodo de Obispos para Oriente Medio.
El sábado se reunirá a las 10 horas local (07.00 gmt) con el presidente de la República, el presidente del Parlamento y el presidente del Consejo de Ministros.
A las 10.50 local (07.50 GMT) se reunirá con los jefes de las comunidades religiosas musulmanas y a las 11.15 local (08.15 gmt) con los miembros del Gobierno, cuerpo diplomático, líderes religiosos y representantes del mundo de la cultura.
A las 13.30 horas local (10.30 gmt) almorzará con los patriarcas y obispos del Líbano en elPatriarcado Armenio Católico de Bzommar.
A las 18 horas local (15.00 gmt) se reunirá con los jóvenes libaneses en la plaza del patriarcado maronita de Bkerke.
El domingo 16, a las diez de la mañana local (07.00 gmt) oficiará una misa en el Beirut City Center Waterfront, de Beirut, durante la cual entregará la exhortación postsinodal del Sínodo de Obispos para Oriente Medio a los prelados de esa zona.
A las 13.20 horas local (10.20 gmt) almorzará con el séquito papa en la Nunciatura, ubicada en el barrio de Harissa y a las 17.15 local (14.15 gmt) se trasladará a Charfet, para asistir a un encuentro ecuménico en el Patriarcado Siro Católico.
A las 18.30 horas local (15.30 gmt) se trasladará al aeropuerto internacional Rafiq Hariri, de Beirut, para emprender vuelo de regreso a Roma, a donde llegará a las 21.40 horas local (19.40 gmt).
Este será el vigésimo cuarto viaje de los realizados por el mundo por Benedicto XVI en sus siete años de pontificado.
Esta será la primera visita de Benedicto XVI a Líbano y el tercer viaje a Oriente Medio, tras las visitas a Jordania, Israel y Palestina en mayo de 2009 y a Chipre en 2010.
(Rd/Efe)

No comments: