Tuesday, July 17, 2012

Estados Unidos; la confianza en las religiones, más baja que nunca



Lo revela un sondeo del Instituto Gallup. Es el nivel más bajo de los últimos 30 años

REDACCIÓNROMA


En los Estados Unidos la confianza en las religiones organizadas ha alcanzado el nivel más bajo de los últimos 30 años, con apenas el 44 % de los estadounidenses que declaran tener confianza en la Iglesia. Lo revela un nuevo sondeo del instituto estadístico Gallup. En particular, los católicos tienden a confiar menos que los protestantes, con una “tasa de confianza”, respectivamente, del 46 y del 56 por ciento. Según los sondeos, la razón de esta disminución son los escándalos sexuales que han involucrado a la Iglesia católica y los telepredicadores

«En los años 70, los estadounidenses consideraban que la religión organizada era la más alta institución posible, por encima de la Suprema Corte estadounidense y del ejército», indica el informe de Gallup. «En los años 80, los escándalos sexuales de algunos telepredicadores llevaron la confianza en la Iglesia a alrededor del 60 por ciento».

A final de cuentas, las acusaciones de pederastia y de molestias contra menores que se desencadenó a partir del año 2000, concluye el informe, «han provocado una disminución del apoyo por parte de numerosos estadounidenses en relación con las religiones organizadas».

Vatican Insider

No comments: