Friday, July 06, 2012

Francia concede la Legión de Honor a la superiora general de las salesianas



(OMPRESS.-) La Madre Yvonne Reungoat, superiora general de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), recibirá hoy día 5 de julio la medalla de Caballero de la Legión de Honor, que le fue concedida por la República francesa el pasado mes de abril, por su dedicación de toda una vida al servicio de la educación de los jóvenes más pobres
La condecoración le será entregada en la sede de la Embajada de Francia en la Santa Sede por el embajador Bruno Jubert, en base al decreto del ex presidente de la República Francesa Nicolás Zarkozy y a propuesta del ex ministro Alain Juppé. “Me siento feliz – escribe Juppé – de que se haya reconocido la dedicación de toda una vida al servicio de la educación de los jóvenes más pobres. Es oportuno subrayar también su importante labor en la dirección de la Congregación de las hermanas salesianas y su aportación para un mayor conocimiento de nuestro país en la Roma de los Papas”.
La Legión de Honor es la más alta condecoración instituida después de la Revolución Francesa. En la actualidad premia, según diversos grados, los méritos eminentes conseguidos al servicio de la nación. A la ceremonia que tendrá lugar en la Villa Bonaparte, sede de la Embajada, estarán presentes algunos cardenales y dignatarios franceses de Roma; el consejo general, las secretarias personales de la Madre Yvonne, las directoras de las casas dependientes, la directora de la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium y otras personalidades.
“Nos alegramos por esta distinción que tendrá su repercusión positiva no sólo en Francia, sino en todo el mundo salesiano comprometido en transmitir los valores del Evangelio a los jóvenes”, expresa la Congregación.
Más de cerca

No comments: