Friday, July 13, 2012

Grecia dejará de pagar los sueldos a los sacerdotes


  • El gobierno también quiere prolongar el servicio militar obligatorio
  • De esta forma, reduciría el número de soldados profesionales

El gobierno griego planea nuevas medidas para sanear su economía, como recortes en las aportaciones a la Iglesia, una prolongación en tres meses del servicio militar y que los estudiantes paguen por sus estudios si se pasan del plazo estipulado para su carrera, informó hoy el diario ateniense 'Ta Nea'.
De acuerdo con el rotativo, el gobierno analiza una propuesta parahacerse cargo sólo de la mitad de los sueldos de los sacerdotes. La otra mitad deberá pagarla la Iglesia ortodoxa, mayoritaria en el país. Sólo con esta medida, el Estado podría ahorrar unos 100 millones de euros anuales.
En Grecia hay, según informaciones del arzobispado, 10.368 sacerdotes y obispos. Sus sueldos superan en total los 200 millones de euros al año. La Iglesia greco-ortodoxa es reconocida como religión dominante en Grecia y es el Estado quien paga los sueldos de su clero.
Atenas planea ahora, después de varias décadas de constante reducción del servicio militar (de 32 meses en 1976 a los actuales nueve meses) volver a aumentarlo a un año. La idea es con ello reducir el número de soldados profesionales, de acuerdo con el diario.
Además, el gobierno planea hacer pagar a los estudiantes que sobrepasan el tiempo normal de estudio en más de cuatro semestres.
Grecia busca ahorrar con suma urgencia 11.500 millones de euros en los años 2013 y 2014. Sólo así el país podrá recibir posiblemente más ayudas de la Unión Europea (UE) y el FMI.
El mundo

1 comment:

Anonymous said...

Que les pague dios!!!!