Thursday, July 12, 2012

Jesuitas: CP 70 en Nairobi. Noticias del día de hoy




Prayer



Comunicado N° 6

12 de julio del 2012
Hoy, la atención de la Congregación se ha centrado en la reflexión sobre nuestra misión como jesuitas. El punto de partida ha sido la carta que el P. General escribió el 25 de febrero del año pasado, y en la que indicaba tres “dimensiones importantes de nuestra misión que debe tener presentes todo sector apostólico: El Servicio de la Fe, La Promoción de la Justicia, y la Colaboración con otros”.
Para ayudar en la reflexión, y tras la oración inicial matutina, dos Procuradores han introducido el tema. El P. Arun de Souza, de la Provincia de Bombay, se ha referido a la tradición occidental, así como a la hindú y budista, subrayando que podemos reconocer tres ideas fundamentales que unen todos nuestros ministerios: la iluminación a través de la unidad de corazón y mente, el trabajo en red para reconocer a Dios presente en nuestra comunidades, y la “visión” que conduce a actuar de forma adecuada. Por su parte, el P. José Ignacio García, de la Provincia de Castilla, a partir de un punto de vista más eurocéntrico después de haber señalado algunos aspectos referentes a las tres dimensiones, ha concluido con dos cuestiones que retiene importantes para la misión de la Compañía en los próximos años: la colaboración internacional y las prioridades para toda la Compañía.
Los Procuradores se han retirado en silencio para un tiempo de oración en silencio y posteriormente se han reunido por grupos lingüísticos para valorar sobre el modo como la Compañía vive en el día de hoy estas tres dimensiones. Se trataba de reconocer luces y sombras sobre cada uno de los puntos, así como la propuesta de recomendaciones al P. General para el gobierno de la Compañía. Se pretende que tanto las relaciones presentadas, como las reflexiones del debate posterior, puedan ser provechoso para los tres secretarios en cuestión.
El trabajo de la mañana ha permitido que el debate de la tarde en el aula se centrara en reconocer luces y sombres, así como en proponer sugerencias al P. General para su gobierno. El diálogo, rico y amplio, ha concluido con una intervención del P. General, que ha subrayado algunos aspectos principales del día.

The World needs Africa


Fr. Adolfo Nicolás, S.J., Superior General of the Society of Jesus, highlights the fact that Africa is a priority today for the Jesuit missions and for the whole world. This is a part of the interview at Nairobi during the Congregation of Procurators.

No comments: