Saturday, July 07, 2012

Jesuitas de Chile y representantes del Ayuntamiento de Torino visitan el Centro Cultural Islámico de Valencia.

IMAGEN: D. Abdelaziz Hammaoui, Presidente del CCIV, D. Orlando Contreras, Director del servicio jesuita de Chile a migrantes y D. Josep Buades, responsable de relaciones externas del servicio jesuita de Valencia.



El pasado 15 de junio, D. Orlando Contreras, nuevo director del servicio jesuita a migrantes de Chile, visitó el Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV. Le acompañaba en esta visita D. Josep Buades, responsable de relaciones externas del servicio jesuita de Valencia, estimado colaborador y amigo del CCIV. D. Josep Buades destacó la labor del Centro Cultural Islámico de Valencia en pro de la convivencia y el diálogo intercultural en Valencia, y su trabajo en red con otras entidades sociales del barrio de Orriols y del resto de la ciudad.
(Amparo Sánchez Rosell).
Ambos fueron atendidos por el presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia D. Abdelaziz Hammaoui, quien presentó y explicó los proyectos dirigidos a las personas inmigrantes que se realizan desde el CCIV, y señaló la gran demanda que se nota en los programas de formación profesional y de orientación sociolaboral a inmigrantes. Una demanda justificada por la crisis económica que afecta de forma más grave y directa a este colectivo de la sociedad española.
Tras una visita guiada por las instalaciones del CCIV y un intercambio de opiniones sobre la situación general de la inmigración en Valencia, y más concretamente en el barrio de Orriols, Abdelaziz Hammaoui regaló las publicaciones del CCIV y una copia bilingüe (español-árabe) del Sagrado Corán.
D. Orlando Contreras dejó estas palabras en el libro de visitas del Centro Cultural Islámico de Valencia: “Con gratitud por la acogida, con admiración por el servicio que prestan, con el deseo de la comunión en un Dios que nos ha invitado a amarle y servirle”.
Recientemente también habiamos sido visitados por una delegación del Ayuntamiento de Torino, compuesta por diez miembros del área de igualdad y del área de inmigración del citado ayuntamiento italiano. Según manifestaron, realizaron esta visita para conocer nuestra experiencia de cerca.
Durante la visita, el presidente del CCIV, Abdelaziz Hammaoui, también les presentó los proyectos del CCIV a los miembros de la delegación italiana y destacó la gran labor de nuestra entidad en el campo social y cultural.
La responsable de la delegación italiana declaró “El Centro Cultural Islámico de Valencia es un modelo destacado a nivel europeo, y pienso que muchas organizaciones pueden aprender de su experiencia. Ha sido muy interesante la visita, y nos vamos con muchas ideas y noticias a contar en Italia”
El Centro Cultural Islámico de Valencia atendió en el 2011 a más de 10.000 personas, de más de 65 nacionalidades, la mayoría de ellas en servicios sociales como: Orientación sociolaboral, atención jurídica, banco de alimentos, programa de formación para inmigrantes y otros.
Ámparo Sánchez  Rosell
Una mujer musulmana
RD




No comments: