Monday, July 16, 2012

Los obispos europeos aseguran que la Iglesia "no tiene nada que ocultar"



Aseguran transparencia en sus finanzas


"El dinero es sólo un medio para realizar su misión propia de anunciar a Cristo"


Los portavoces y agregados de prensa de lasconferencias episcopales europeas han asegurado que "la Iglesia no tiene nada que ocultar, incluso en el manejo de sus finanzas" al finalizar su reunión anual en Colonia (Alemania), que se ha llevado a cabo 11 al 14 de Julio.
Así, los portavoces de los obispos europeos que se han encontrado para discutir la comunicación de las finanzas de la Iglesia, han concluído que "el compromiso por una comunicación transparente sobre las finanzas de la Iglesia es un deber" y han agregado que incluye a todas las instituciones eclesiales, parroquias, asociaciones, movimientos católicos y escuelas, entre otros.
Además, han señalado que "la Iglesia entiende que la nueva evangelización pasa por la comunicación de una gestión creíble de dinero" y han destacado diversas iniciativas ya en curso, ya que la actual cultura socioeconómica ha elevado el criterio de trasparencia como principio de credibilidad.
Por otra parte, han destacado que la Iglesia no es una sociedad que persigue utilidades ya que "el dinero es sólo un medio para realizar su misión propia de anunciar a Cristo en la historia, siendo cercana materialmente respecto a los más necesitados y pobres".
En el encuentro, en el que han participado también obispos, sacerdotes y laicos de todo el continente, se ha llevado cabo también unasesión especial dedicada al Año de la Fe y a los proyectos de comunicación de las diversas conferencias episcopales respecto a este acontecimiento. Finalmente, han acordado que la reunión de 2013 se realice del 12 al 15 de junio en Bucarest (Rumanía), por invitación del Arzobispo de Bucarest, monseñor Ioan Robu.
(Rd/Ep)

No comments: