Tuesday, July 10, 2012

Monseñor Pedro Osasandón Buljevic, nuevo Obispo Auxiliar de Santiago


Nombramiento pontificio en Chile


(RV).- En la administración ordinaria de la Iglesia, el Santo Padre Benedicto XVI nombró este 10 de julio Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Chile a Monseñor Pedro Mario Ossandón Buljevic, Obispo titular de La Imperial, hasta ahora Auxiliar de la diócesis de Concepción. (MFB - RV).


Felicitaciones al nuevo Obispo Auxiliar de Santiago. Un buen sacerdote


Datos biográficos del nuevo Obispo Auxiliar de Santiago


Nació en Santiago el 16 de octubre de 1957.

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Seminario Pontificio Menor de Santiago.

Estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Santiago el 20 de diciembre de 1986. Entre otros oficios eclesiásticos que desempeñó, fue Vicario Parroquial de la Parroquia San Gregorio, en La Granja. Posteriormente fue Párroco de San Gregorio hasta 1995 y de la Parroquia Santa Cruz de Mayo, de la Villa O'Higgins en La Florida, hasta 2002 y luego Vicario Parroquial de la Parroquia San Cayetano, en la población La Legua, hasta 2006.

Desde 2006 hasta fines de 2008 fue Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Arquidiócesis de Santiago.

El 3 de noviembre de 2008 el Papa Benedicto XVI lo eligió obispo auxiliar de Concepción. Fue consagrado Obispo y tomó posesión de su cargo el 12 de diciembre del mismo año.

En la Conferencia Episcopal de Chile ha sido Secretario adjunto para la Pastoral (entre los años 2001 y 2006), director de la Comisión Nacional del Clero, y desde noviembre de 2011 miembro de la Comisión Pastoral, presidiendo el Área Agentes Evangelizadores.

Ha sido Profesor del Instituto Teológico Pastoral para América Latina (ITEPAL), con sede en Bogotá, y capellán del Canal 13 de televisión.



No comments: