Saturday, July 07, 2012

Novell llama la atención a tres jóvenes por llevar minifalda en misa



La pareció "escándaloso" que se presentaran así en su confirmación


"Muchas personas me felicitaron por estas palabras"


El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha explicado en su página personal de Facebook que el pasado fin de semana llamó la atención a tres chicas durante su misa de confirmación por haber acudido con minifalda a la celebración, en Palau d'Anglesola, lo que considera inapropiado.
En la foto colgada por el propio Novell en su Facebook sobre este acto se puede ver una foto de grupo del obispo con los jóvenes que se confirmaban y en la que aparecen, en el interior de la iglesia, varias chicas vestidas con falda, y algunas de ellas con minifalda, por encima de la rodilla.
El propio Novell explica, acompañando la foto, que el fin de semana pasado confirmó a nueve adolescentes del municipio de Palacio de Anglesola y que "tres confirmantes no vestían adecuadamente".
"Al final de la celebración lo dije públicamente, para corregirlas y recordar a todos los fieles que en la Iglesia se tienen que evitar los vestidos inadecuados", explica el obispo.
Novell añade: "muchas personas me felicitaron por estas palabras, porque también les pareció escandaloso la manera de vestir de aquellas chicas".
(Rd/Efe)

No comments: