Sunday, July 01, 2012

SALMO Y PRECES por Florentino Ulibarri y Mari Patxi Ayerra



Domingo 13 del TO :Mc 5, 21-43
 
LA HERIDA EN LAS ENTRAÑAS

Herida en lo más íntimo,
impura, proscripta y marginada,
condenada a no ser nada,
llevo una carga tan pesada,
que me desangra las entrañas
y me quita la vida y la alegría
cada día que pasa.

Doce eternos años perdiendo,
con médicos, ahorros y esperanza,
son muchos años de carga
y de sentirse mal mirada,
condenada y abandonada.
Lo mío es, por creencia e historia,
vivir siempre postrada.

Por no tener ni nombre tengo,
solo el de mi enfermedad
no curada y hecha pública.
Estoy tan sola y mal respetada
que decido transgredir lo que es ley
y tabú en mi pueblo y cultura,
e ir a la otra orilla.

Me acerqué a Ti y te toqué;
pero solo a la orla de tu manto
llegó mi atrevimiento y trasgresión,
pues no quería ningún mal para Ti;
mi último recurso y esperanza;
sólo anhelaba ser curada
de tanta herida en mis entrañas.

Y el milagro se realizó, Señor.

Florentino Ulibarri

PRECES

Ponemos juntos nuestras mejores intenciones en el regazo de nuestro Padre Dios:
• Te ponemos en el altar, Señor a todos los seres humanos de la tierra, para que nos hagas sentir la sed de transcendencia e inmortalidad y nos saques de la frivolidad en la que a veces vivimos. No nos dejes de tu mano, Señor.
• Te presentamos a nuestra iglesia, para que sea liberadora, impulso de solidaridad y compromiso, para hacer de nuestro mundo un espacio justo, humano y fraterno. No nos dejes de tu mano, Señor.
• Ponemos en nuestra mesa a políticos, gobernantes, responsables de empresas y a todos los que tienen la posibilidad de mejorar el mundo, para que tengan una mirada global y solidaria, que rompa diferencias y desigualdades. No les dejes de tu mano, Señor.
• Para que cada uno de los que participamos en la eucaristía, salgamos tocamos de tu ternura y fraternidad y nos comprometamos a que a nuestro alrededor se viva mejor. No nos dejes de tu mano, Señor.
Haz de todos nosotros una comunidad viva que ama, comparte, mejora y embellece la vida que tú nos has regalado, recogiendo las peticiones que con toda confianza te presentamos. Por Jesucristo, nuestro Dios y Señor.

Mari Patxi Ayerra
Fe Adulta

No comments: