Wednesday, July 25, 2012

Un Dream Team que sueña y habla con Dios


Insólita oración de una constelación de estrellas del equipo de baloncesto de EEUU antes de saltar a la cancha de Barcelona.


Justo 20 años después de que el Dream Team original conquistara Barcelona, otra selección estadounidense de ensueño se exhibió en el Palau Sant Jordi de Barcelona, venciendo a la actual campeona olímpica, España, por más 20 puntos de diferencia (78-100).

Estados Unidos ganó sin complicaciones a España en el último amistoso de la ÑBA antes de Londres 2012. Los de Scariolo fueron capaces de poner en apuros a los americanos durante los primeros minutos pero tras el descanso pagaron un exceso de relajación y se dejaron ir. Carmelo de 'falso cinco' demostró la versatilidad de EE. UU. (27 puntos) ante la exhibición de LeBron (25 puntos) Pau Gasol fue el mejor de España con (19 puntos).




 FE NO SÓLO EN SÍ MISMOS 
Pero lo curioso, como recoge el informativo de deportes de La Sexta TV, ocurrió poco antes de saltar a la cancha.

Allí, unidos en una piña, se ve a gran parte del equipo de superestrellas de la NBA que forman este Dream Team representando a Estados Unidos en la competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos.

Lo habitual, o al menos lo que estamos acostumbrados a ver, es jalearse unos a otros, una especie de grito de guerra enardeciéndose y dándose ánimo para la “batalla deportiva”.

Pero  en la escena que se ve en la pantalla de televisión, están con las cabezas inclinadas, y claramente levantando una oración a Dios. Al Dios cristiano, ya que lo que se oye es parte del Padre nuestro. En un estilo muy evangélico , como corresponde con la fe de varios de los componentes del equipo. Uno de ellos apoya su mano identificándose con el grupo central que ora. No les importa ni se fijan en que estén las cámaras; para ellos es algo natural.



Curioso que quienes tienen fama, dinero, triunfos y éxito se vuelvan a Dios para confiar en Él antes que en sí mismos.

Y, como dice el presentador de la noticia, viendo el resultado final del partido “quienes deberían rezar” son los españoles. Mejor nos iría seguro, en baloncesto y en muchas otras cosas.
 
Fuentes: LaSexta
© Protestante Digital 2012

No comments: