Saturday, August 18, 2012

Chile: Santiago: Pastoral universitaria vivirá el día de la solidaridad



Visitas y actividades con niños, adultos mayores y jóvenes realizarán los estudiantes para la celebración del 18 de agosto.
Agosto es el mes de la solidaridad y como muestra de ello, muchas personas festejan este tiempo donando lo mejor de sí. Muestra de ellos son los estudiantes de educación superior que realizarán diversas actividades, para conmemorar la pascua de San Alberto Hurtado.

Este 18 de agosto los jóvenes vivirán de las 10 a 13 hrs., una jornada de formación en la mañana bajo el lema “A Jesús a través del Pobre", en que reflexionarán acerca de los gestos que tuvo Cristo con los más necesitados, lo que impulsa a dar un testimonio de fe, cercano y acogedor con nuestros hermanos.

En la tarde, realizarán visitas a distintos lugares como el Hogar San Lázaro de la Fundación Las Rosas, la Fundación Gente de Calle, la iniciativa Cable a Tierra que trabajan con niños en contextos de vulnerabilidad y en la Parroquia Sagrado Corazón de Talagante.

Recogiendo el testimonio de San Alberto Hurtado y a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, los jóvenes de distintos planteles de educación superior, que además pertenecen al voluntariado permanente de la Pastoral Universitaria de la Vicaría para la Educación, mostrarán su compromiso de servicio y entrega. 

Iglesia de Santiago

No comments: