Sunday, August 19, 2012

El Vaticano "bendice" a la "Barbie calva" en la lucha contra el cáncer



Mattel ha anunciado que en 2013 distribuirá la muñeca directamente en los hospitales


L'Osservatore Romano insta a la fábrica a 

que la comercialice en todo el mundo



El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, valora en su portada la iniciativa de la casa estadounidense de juguetes Mattel de crear una muñeca Barbie calva para las niñas que se han quedado sin pelo debido a los tratamientos contra el cáncer.
La muñeca Barbie, a veces criticada por el tipo de belleza que representa, ha conquistado con esta iniciativa de Mattel la portada del diario vaticano, que además insta a la casa de juguetes a comercializar esta muñeca calva, y no solo regalarla en los hospitales.
Según el rotativo del Estado pontificio, podría representar una importante ayuda para las niñas cuyas madres u otros familiares también están también sufriendo los efectos de la quimioterapia.
En el artículo, firmado por la historiadora Giulia Galeotti, se hace un repaso de los intentos de Barbie de sacudirse su "mala fama", repleta de estereotipos.
"Barbie podría representar un poderoso instrumento para promover algunos cambios sociales, pues, jugando, los niños empiezan a asimilar lo que quieren ser de mayores", añade el rotativo.
"¿Por qué Barbie no decide crecer de una vez por todas?", se pregunta L'Osservatore Romano, instando a la casa estadounidense a que comercialice la muñeca calva.
Mattel anunció, tras una campaña que comenzó en Facebook y que recibió el apoyo de miles de personas, que en 2013 lanzará una muñeca calva para apoyar a los niños que tienen cáncer y han perdido el pelo en sus tratamientos.
La muñeca, según la firma estadounidense, vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza, pero no se venderá en las tiendas, sino que será distribuida directamente en los hospitales.
(Rd/Efe)

No comments: