Thursday, August 23, 2012

Pederastia: la carta con las disculpas del obispo australiano



El pastor católico de Melbourne admitió la gravedad del impacto en la vida de los inocentes en una carta pastoral

REDACCIÓNROMA


El arzobispo católico de Melbourne, Denis Hart, difundió una carta pastoral en la que pide disculpas a las víctimas de los abusos sexuales de personas que pertenecen a la arquidiócesis y reconoció la gravedad del impacto que tienen estos abusos en la vida de las víctimas.

“El dolor y el sufrimiento provocados pueden tener profundos, devastadores y permanentes efectos en las víctimas y en sus familias; todo ello es fuente de una vergüenza constante y consternación para todos los católicos”, declara.


El documento, firmado también por otros tres obispos, recuerda que la Iglesia ya había pedido disculpas en el pasado. “Hoy, renovamos aquellas disculpas a todas las víctimas”.

“El abuso sexual contra menores es un delito gravísimo –explica la carta– y va en contra de todo aquello en lo que creemos”. La cúpula de la arquidiócesis promete que colaborará totalmente con la investigación parlamentaria sobre los abusos sexuales en el ámbito religioso que se está llevando a cabo en el estado de Victoria, del que Melbourne es la capital.

La presidenta de la asociación de víctimas de violencia sexual en contra de menores, Cathy Kezelman, acogió con beneplácito la carta de los obispos. “Reconocer los errores del pasado es un paso importante, aunque habrá que ver todavía cuál será el comportamiento de las jerarquías eclesiásticas: si cambiarán verdaderamente la forma de reaccionar ante eventuales nuevos episodios de abusos y si denunciarán inmediatamente a los culpables a las autoridades penales”, declaró.

Vatican Insider

No comments: