Friday, August 24, 2012

Caminata de la Solidaridad, mañana sábado. Vicario Llanca: "Los jóvenes tienen interés por participar en la sociedad"




En entrevista con CNN Chile, el Vicario episcopal de la Esperanza Joven, Francisco Llanca, aseguró que los jóvenes quieren una sociedad mejor, y para ello, es necesario darles las herramientas para que puedan participar.

Caminata de la Solidaridad se realizará el sábado 25 de Agosto

La Vicaría de la Esperanza invita a la Iglesia joven a celebrar la fe en la Caminata de la Solidaridad que se realizará el sábado 25 de agosto, desde las 13:30 hrs. El punto de partida será el Parque Los Reyes, ubicado en Balmaceda con Brasil, y se extenderá 8 kilómetros hasta el Santuario del Padre Hurtado.

Inspirados por el lema "Busquen el Reino y su Justicia", alrededor de 20 mil jóvenes participará en esta peregrinación. Como profetas de justicia social en medio de la ciudad, expresarán juntos su compromiso cristiano y misionero.

"Caminemos junto a San Alberto haciendo un gesto concreto de denuncia y anuncio, expresando lo que nos preocupa, lo que soñamos para esta sociedad y para la Iglesia. Que esta caminata no sea solo andar por la ciudad, sino expresión de nuestro compromiso real con la vida de todos y todas, con el amor por la que Jesús entregó la Vida, para darnos una Vida en abundancia" expresó el Vicario de la Esperanza, padre Francisco Llanca.

El recorrido tendrá 4 estaciones, la primera se llama "Igualdad" y se ubica en el Parque los Reyes, la segunda "Educación" en Salesianos con Av. Cumming, la tercera "Dignidad" en Alameda con General Velásquez y la última "Busquen el Reino y su Justicia" en el Santuario del Padre Hurtado.

Se invita a las comunidades a crear un lema que exprese lo que quieren decir y llevarlo a la caminata. De esta forma los asistentes serán protagonistas de esta actividad: " La idea es que el contenido sea construido por tod@s, con palabras del Evangelio o de Alberto, o en sus propias palabras, responder a la pregunta ¿Por qué causa quieren caminar?" indicó Lorena López, miembro del equipo del Desarrollo Pastoral.


No comments: