Tuesday, September 25, 2012

Cardenal Tarcisio Bertone recibe el martes premio de manos del Rey de España



23 de septiembre, 2012. (Romereports.com) El secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone viajará a Barcelona para recibir este martes el premio Conde de Barcelona de manos del rey Juan Carlos. El jurado le reconoce su “templanza, prudencia y espíritu de apertura en afinada sintonía con el Papa”. 

Sus organizadores dicen que es un modo de reconocer también la labor social de la Iglesia en estos tiempos de crisis. 

ENRIC JULIANA
Director adjunto “La Vanguardia”, Barcelona
En reconocimiento a tres méritos. Primero, su labor en la politica exterior de la Iglesia católica; segundo, por el viaje que el Papa hizo a Barcelona hace ahora dos años; y tercero, por la labor muy importante que esta realizando la Iglesia en estos momentos de grave crisis económica en España”.

La Fundación Conde de Barcelona está vinculada al diario La Vanguardia, uno de los más veteranos y el tercero más leído en España. El jurado desea reconocer con este premio al cardenal Bertone la buena repercusión de la visita de Benedicto XVI a Barcelona en noviembre de 2010.

ENRIC JULIANA
Director adjunto “La Vanguardia”, Barcelona
Significó no sólo el relanzamiento de la Sagrada Familia como símbolo de la raíz cristiana, del fondo religioso de la ciudad, sino también de la Sagrada Familia como símbolo artístico internacional vinculado e indisociable de la religión, de la religión cristiana

Es la cuarta edición del premio internacional Conde de Barcelona. Se entrega cada tres años y en el pasado lo recibieron el presidente de la Comision Europea, Durao Barroso; la Cruz Roja Internacional y el editor del New York Times.

No comments: