Thursday, September 27, 2012

El Papa contra el doping: Es un abuso intentar ganar a toda costa



27 de septiembre, 2012. (Romereports.com)  Roma es durante unos días lacapital mundial de la medicina deportiva. Especialistas de 107 países de los cinco continentes han acudido al  Congreso de la Federación Internacional de Medicina del Deporte.  

Benedicto XVI les recibió en Castel Gandolfo y les dijo que los principios morales son importantes en el mundo del deporte y no se puede pretender ganar a toda costa ni hacer trampas. Abusar de algunos aplicaciones médicas es una ruina para el deporte.

BENEDICTO XVI
“...De vez en cuando, ha ocurrido que el ganar a toda costa reemplazase el verdadero espíritu del deporte, y se ha llegado al abuso y al uso equivocado de los medios a disposición de la medicina moderna”.

El Papa reflexionó sobre la fuerza que tiene el deporte para unir personas y cómo les enriquece humana y espiritualmente.

BENEDICTO XVI
“Igual que el deporte es algo más que competición, cada deportista es algo más que un mero competidor: está dotado de una capacidad moral y espiritual que debe ser enriquecida y profundizada por el deporte y la medicina deportiva. A veces, sin embargo, el éxito, la fama, las medallas y el dinero se convierten en el principal o incluso en el único motivo para los que se dedican a ellos”.

Benedicto XVI recordó que San Pablo a los primeros cristianos les recomendaba luchar con espíritu deportivo, un consejo que hoy sigue siendo válido.

No comments: