Tuesday, September 25, 2012

La Palabra de Dios en Espacio Sagrado


La Palabra de Dios

Lucas 8:19-21

En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él. Entonces le avisaron: "Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte." Él les contestó: "Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen."

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Aquí Jesús relativiza sus relaciones familiares. A nuestros oídos, sus palabras pueden sonarnos tanto extrañas como frías. Pero la audiencia de Lucas sabía que el costo de recibir las palabras de Jesús los conduciría a la oposición y a rupturas familiares. Había que escoger entre Jesús y la familia. Jesús está primero. Todos los que escuchan y actúan según sus palabras son parientes de Jesús.

Señor, la fidelidad a Tus Palabras es la única base para mi identidad cristiana. Al sentarme diariamente a tus pies en Espacio Sagrado, te pido que pueda nutrirme al escuchar tus palabras y que pueda yo revelarte a través de mis acciones.

Conversación

Siento que reacciono en alguna forma al orar con la Palabra de Dios? Me siento desafiada(o), confortada(o), enojada(o)?

Imagino a Jesús sentado o de pie, a mi lado; le hablo sobre mis sentimientos, como al mejor de los amigos.


No comments: