Tuesday, October 09, 2012

Cardenal Wuerl: "La secularizacion es un tsuanmi que arrasa con todo lo anterior"



8 de octubre, 2012. (Romereports.com) El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington fue el encargado de la “Relatio ante disceptationem”, la presentación de los temas que se tratarán durante el sínodo sobre la Nueva Evangelización. 
  
El cardenal Wuerl dijo que el principal problema del Occidente es la secularización. La comparó con un tsunami que arrasa con todo lo establecido previamente.

CARD. DONALD WUERL
Arzobispo de Washington, Estados Unidos

“He utilizado la imagen de un tsunami porque es muy viva. Cuando un tsunami pasa, arrasa con todo lo que tiene por delante. El tsunami de la secularización ha eliminado muchas de las cosas en las que hasta ahora nos fundábamos”. 

El sínodo para la Nueva Evangelización es el que cuenta con más participantes de la historia: 262 padres sinodales, además 45 expertos y 49 oyentes y 15 delegados de otras iglesias que hablarán sobre los nuevos modos de evangelizar. Por eso, el cardenal Wuerl también destacó la importancia de las nuevas tecnologías para hablar de Dios.

CARD. DONALD WUERL
Arzobispo de Washington, Estados Unidos

“La Nueva Evangelización es la oportunidad de cada uno de hablar del amor de Cristo y de su mensaje a todos e invitarles a volver a experimentar a Cristo en su Iglesia”. 

Esta ha sido la primera sesión del sínodo sobre la Nueva Evagelización. Durará hasta el 28 de octubre y pretende reevangelizar los países más afectados por la secularización o el olvido de Dios. 

No comments: