Wednesday, October 31, 2012

Carta de curas casados a los obispos



"Somos sacerdotes"


Procuramos ser fieles al sacramento


Querido señor obispo: De nuevo acudo a usted en nombre de la Asociación de "Sacerdotes Casados de España" (ASCE) que procuramos seguir fieles al sacramento que un día recibimos e imprimió carácter en nuestras almas.

Ofrecemos al Señor nuestros sacerdocio con gozo cada día en la oración; procuramos vivir cada vez más a fondo nuestra vida interior e intentamos dar testimonio de Cristo en nuestro trabajo y en nuestra familia. Aspiramos a la santidad para dar más gloria a Dios.
Este es nuestro ideal como Asociación y ésta procuramos que vaya siendo la realidad.
Con profunda fe acudimos a los obispos de España; y a Vd. en concreto ahora, porque el problema teológico nuestro sigue sin rersolverse.

Existe en nuestro caso concreto una incoherencia dogmática: somos sacerdotes; recibimos un sacramento que imprime carácter, y se nos prohibe el total ejercicio de este sacerdocio en virtud de un artículo del Derecho Canónico. Y lo cierto es que el Derecho debe adecuarse a la Teología, y no la Teología al Derecho.
Usted sabe, mejor que yo, que a lo largo de la Historia ha habido en la Iglesia diversas disposiciones disciplinares en desacuerdo con la Teología. El caso nuestro es uno de los últimos.
Los años pasan con rapidez. Y pensamos que este problema está igual que el primer día. Nuestra generación debiera solucionarlo.
Reciba un cordial saludo en nombre de la Asociación y en el mío propio:
Te recomiendo mi página web http://personales.jet.es/mistica

Secularizados, místicos y obispos
RD

No comments: