Thursday, October 25, 2012

El Papa explica que el saber científico, sin la fe, no satisface al hombre



24 de octubre, 2012. (Romereports.com) El Papa aprovechó la Audiencia General para anunciar que el próximo 24 de noviembre nombrará 6 nuevos cardenales. Además el Papa quiso explicar qué sentido tiene la fe en un mundo que se rige por los principios de la ciencia y la técnica y que sufre una crisis espiritual.

BENEDICTO XVI
“Con mucha alegría anuncio que el próximo 24 de noviembre tendrá lugar un Consistorio en el que nombraré a seis nuevos miembros del Colegio Cardenalicio”.

Los seis nuevos miembros del Colegio Cardenalicio proceden de Estados Unidos, Líbano, India, Nigeria, Colombia y Filipinas. Además de asesorar al Papa en algunos de los asuntos más relevantes de la Iglesia, los nuevos cardenales también podrían votar en un eventual cónclave.

Con motivo de la celebración del Año de la Fe, que comenzó el pasado 11 de octubre, el Papa   quiso explicar qué sentido tiene la fe en un mundo que se rige por los principios de la ciencia y la técnica y que sufre una crisis espiritual.

BENEDICTO XVI
“La fe es sobre todo un regalo divino que nos permite abrir el corazón y la mente al mundo de Dios. A través del bautismo nos hacemos miembros de la comunidad de la Iglesia”.

El Papa explicó que con el conocimiento científico y el mundo material no es suficiente para satisfacer la búsqueda espiritual del hombre. 

BENEDICTO XVI
“La fe es un acto profundamente humano que compromete tanto a nuestra inteligencia, como a nuestra libertad. Cuando aceptamos la revelación de Dios, la vida y el mundo que nos rodean se transforman”. 

Entre los asistentes se encontraba un grupo de Panamá a quien el Papa encomendó a la protección de Santa María La Antigua, patrona de Panamá.

No comments: