Monday, October 08, 2012

Papa inicia el Sínodo de la Nueva Evangelización: "La Iglesia está para evangelizar"



7 de octubre, 2012. (Romereports.com) Con esta ceremonia, Benedicto XVI ha realizado dos de los gestos más importantes de este otoño en el Vaticano: la proclamación de dos doctores de la Iglesia y la apertura del Sínodo para la Nueva Evangelización. 

BENEDICTO XVI
“La Iglesia existe para evangelizar. Fieles al mandato del Señor Jesucristo, sus discípulos fueron por el mundo entero para anunciar la Buena Noticia, fundando pro todas partes las comunidades cristianas”.  
Benedicto XVI puso como ejemplo de nueva evangelización a los dos nuevos doctores de la Iglesia, San Juan de Ávila y Santa Hildegarda de Bingen. 

BENEDICTO XVI 
“Me agrada mirar también a las dos figuras luminosas que acabo de proclamar Doctores de la Iglesia: San Juan de Ávila y Santa Hildegarda de Bingen. También en nuestro tiempo el Espíritu Santo ha suscitado en la Iglesia un nuevo impulso para anunciar la Buena Noticia”.
Benedicto XVI también habló sobre la relación entre el matrimonio y el Año de la Fe, que comenzará el 11 de octubre.

BENEDICTO XVI
“Hay una evidente correspondencia entre la crisis de la fe y la crisis del matrimonio. Y, como la Iglesia afirma y testimonia desde hace tiempo, el matrimonio está llamado a ser no sólo objeto, sino sujeto de la nueva evangelización”. 
Entre los presentes estaban todos los padres sinodales que participarán en el Sínodo de  la Nueva Evangelización así como representantes de los gobiernos de España y Alemania, los países de origen de los dos nuevos doctores de la Iglesia. 

No comments: