Wednesday, November 28, 2012

El Dalai Lama, el cristianismo, la conversión y algunas polémicas



Sajan George, presidente del Global Council of Indian Christians, considera contradictorias las palabras del líder religioso

LUCA ROLANDIROMA
Durante una conferencia sobre ciencia y religión en la Christ University de Bangalore, el Dalai Lama afirmó: "Una religión debe limitarse a intervenciones orientadas hacia el servicio, como dar una instrucción y ofrecer sistemas de asistencia sanitaria, y no inducir a la conversión”.


En un reportaje, AsiaNews subraya que las declaraciones del líder religioso sobre el cristianismo y las conversiones parecen “contradictorias” y pueden ser malinterpretadas, por lo que podrían ser comparadas con la ideología “hindutva” (el nacionalismo hinduista). Esta es la opinión de Sajan George, presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic).
 
El líder tibetano subrayó el enorme aporte “que los cristianos han dado a la educación”, pero también indicó que la instituciones religiosas deberían concentrarse en salvar a la sociedad, por lo que no se debería hacer “proselitismo usando dinero”, ya que “no solo es dañino, sino también va en contra de los preceptos cristianos”, aunque “la conversión, en sí misma, no debe ser criticada si se hace con absoluta consciencia”.


Al mismo tiempo, añadió, “responder a las conversiones con odio y violencia como hacen los hinduistas, que queman iglesias y destruyen casas, no es digno de la naturaleza tolerante de la religión más antigua del mundo”.


Para tratar de impulsar la armonía entre las religiones y no el conflicto que caracteriza muchas áreas de la India, George subrayó que después de haber recibido la iluminación, Buda “compartió su experiencia y enseñó a los demás a seguir el sendero. Viajó por todo el noreste de la India durante décadas, difundiendo su filosofía a los que estuvieran interesados, sin distinción de género o casta”.

Vatican Insider

No comments: