Wednesday, November 28, 2012

El Papa subraya que la tragedia del sida se acentúa en los países más pobres



Denuncia las "grandes dificultades para acceder a los medicamentos eficaces"


Lamenta "el gran número de niños que cada año contraen el virus de sus madres"


Benedicto XVI ha subrayado que el próximo 1 de diciembre se celebra la Jornada Mundial contra el Sida para llamar la atención la atención sobre una enfermedad que ha causado "millones de muertos y trágicos sufrimientos humanos, acentuados en las regiones más pobres del mundo donde hay grandes dificultades para acceder a los medicamentos eficaces".
Por ello, el Pontífice ha alentado las 'numerosas iniciativas que, en el ámbito de la misión eclesial', promueven la lucha contra esta enfermedad.
Finalmente, tras la audiencia general de los miércoles, ha recordado el 'gran número de niños que cada año contraen el viruscontagiados a través de sus madres, pese a que hay terapias para impedirlo'.
Texto del Papa
El próximo 1° de diciembre se celebra la Jornada Mundial contra el SIDA, iniciativa de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre una enfermedad que ha causado millones de muertes y trágicos sufrimientos humanos, acentuados en las regiones más pobres del mundo que, con mucha dificultad pueden acceder a los fármacos eficaces. En particular, mi pensamiento se dirige al gran número de niños que cada año contraen el virus de sus madres, no obstante existan terapias para impedirlo. Incentivo las numerosas iniciativas que, en el ámbito de las misiones eclesiales, están promovidas para erradicar este flagelo.

RD

Benedicto XVI reclama acceso a terapias que protejan del Sida a los niños en países pobres


28 de noviembre, 2012.(Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-)
 Al finalizar la Audiencia general Benedicto XVI hizo un llamamiento para que la comunidad internacional evite el contagio de la enfermedad a los niños. En concreto pidió que se ponga remedio a las dificultades que encuentran en las zonas más pobres del mundo para acceder a la terapia que impide sus propias madres les contagien el virus del Sida. 

El Papa agradeció e invitó a seguir trabajando en todas las iniciativas que la Iglesia promueve para erradicar esta epidemia.

TEXTO COMPLETO DEL LLAMAMIENTO:

“El próximo 1 de diciembre se celebra la Jornada Mundial contra el SIDA, iniciativa de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre una enfermedad que ha causado millones de muertes y trágicos sufrimientos humanos, acentuados en las regiones más pobres del mundo, que con gran dificultad pueden acceder a fármacos eficaces. 

En particular, mi pensamiento se dirige a la gran cantidad de niños que cada año contraen el virus de sus propias madres, a pesar de que existen terapias para impedirlo. Invito a seguir trabajando a las numerosas iniciativas que, en el ámbito de las misiones de la Iglesia, se han promovido para luchar contra este flagelo”.

Benedicto XVI pide fármacos para todos los enfermos de sida



28 de noviembre, 2012.(Romereports.com) Benedicto XVI ha apoyado a las organizaciones que ayudan a los enfermos de sida, sobre todo, en los países pobres y ha pedido tratamientos para todos. El Papa también continuó su catequesis sobre el Año de la fe. Reflexionó sobre cuál es hoy la mejor manera de hablar de Dios, y resaltó la importancia de la familia para hablar abiertamente de la fe.


BENEDICTO XVI
“Así en nuestras vidas, nuestras familias, con nuestros hijos, podremos manifestar ese mismo amor de Cristo, estando atentos a cada necesidad, a los anhelos más profundos, para poder dar una respuesta de esperanza a la humanidad.”

Con ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre, Benedicto XVI ha lamentado las millones de muertes y el sufrimiento causado por esta enfermedad. Sobre todo, en los países más pobres, donde el acceso a las medicinas es más limitado.

BENEDICTO XVI
“En particular, me refiero al gran número de niños que cada año contraen el virus de sus madres, a pesar de que existen terapias para impedirlo.”

Durante la audiencia, el Papa saludó a todos los peregrinos, en especial, a los 500 miembros del sistema judicial italiano, y a un grupo de 90 líderes provenientes de Corea del Sur.



No comments: