Monday, November 26, 2012

Nuevos Cardenales

El Papa felicita al nuevo cardenal colombiano Rubén Salazar



26 noviembre, 2012. (Romereports.com) (SÓLO VÍDEO) Benedicto XVI se reunió brevemente con los familiares y peregrinos que han acompañado a Roma a los nuevos cardenales. El arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar, le presentó a sus hermanos y sobrinos y le agradeció sus oraciones por la paz. 

DISCURSO DEL PAPA EN ESPAÑOL

Saludo con vivo afecto al cardenal Rubén SALAZAR GÓMEZ, arzobispo metropolitano de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y a los familiares, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que lo acompañan y participan de su gozo íntimo y espiritual al ser incorporado al Colegio Cardenalicio.

Invito a todos a elevar fervientes oraciones por el nuevo purpurado, para que esté cada vez más unido al Sucesor de Pedro y colabore infatigablemente con la Sede Apostólica. Pidamos a Dios igualmente que lo asista con sus dones, para que siga siendo testigo de la verdad del Evangelio de la salvación, exponiendo con rectitud y fidelidad su contenido y llevando a todos la fuerza redentora de Cristo.

Que María Santísima, que en aquellas nobles tierras se invoca bajo el dulce Nombre de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, lo sostenga siempre con su amor de Madre, así como a todos los queridos hijos e hijas de Colombia, a quienes tengo muy presentes en mi corazón y plegaria, para que avancen en paz y concordia por los caminos de la justicia, la reconciliación y la solidaridad.



Papa pide que se rece por los nuevos cardenales durante el ángelus




26 de noviembre, 2012 (Romereports.com) Durante el ángelus, tras la misa de acción de gracias por la creación de los nuevos cardenales, Benedicto XVI recordó que ese día la Iglesia católica celebra la fiesta de Cristo Rey.


BENEDICTO XVI
“Invito a todos a rezar por los seis nuevos cardenales que ayer creé, para que el Espíritu Santo los refuerce en la fe y en la caridad y los colme de dones, para que vivan con responsabilidad y dedicación para Cristo y su Reino”.
El Papa también subrayó que los nuevos cardenales son una muestra de la universalidad de la Iglesia.

BENEDICTO XVI

“Estos nuevos miembros del colegio cardenalicio representa muy bien la dimensión universal de la Iglesia: son pastores en las Iglesias del Líbano, la India, Nigeria, Colombia, Filipinas y uno de ellos ha servido durante mucho tiempo en la Santa Sede”. 


Muchos de los asistentes al ángelus venían de Colombia, por eso el Papa les envió un saludo especial y les pidió que recen especialmente por su nuevo cardenal. 

BENEDICTO XVI“Pidamos a Jesucristo, Rey del Universo que ilumine y fortalezca con su gracia al nuevo purpurado, y que a todos nosotros nos aumente la fe y nos conceda perseverar en su amor hasta el final de nuestra vida”. 

La fiesta de Cristo Rey se celebra el último domingo antes de que comience el tiempo de Adviento, que prepara para la llegada de la Navidad. 



Papa saluda a familiares de los nuevos cardenales James Harvey, John Onaiyekan y Boutros Raï




26 noviembre, 2012. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) Con el saludo del Papa de esta mañana a los familiares y peregrinos que han acompañado a los nuevos purpurados, concluye el Consistorio de creación de nuevos cardenales. Cada cardenal ha presentado al Papa algunos familiares, lo que ha permitido algunas de las escenas más tiernas de estos días. 


Cardenal Baselios Thottunkal presenta su familia al Papa



26 noviembre, 2012. (Romereports.com) (SÓLO VÍDEO) El arzobispo mayor de la Iglesia Siro-Malankar, Baselios Thottunkal, fue uno de los más aplaudidos durante el encuentro del Papa con familiares de los nuevos cardenales. El purpurado indio entregó al Papa un escudo de madera tallado en India. 


El Papa saluda emocionado a los padres del cardenal Tagle



26 noviembre, 2012. (Romereports.com) (SÓLO VÍDEO) Antes de que los nuevos cardenales vuelvan a sus países, Benedicto XVI se reunió con ellos y con sus familias para despedirse personalmente. El cardenal Luis Antonio Tagle, de Filipinas, aprovechó para presentarle a sus padres. 

No comments: