Tuesday, November 27, 2012

Sacerdotes descansan en Roma para retomar fuerzas


27 de noviembre, 2012. (Romereports.com)
 En toda buena fiesta que se precie hay carcajadas. Está claro que las risas están presentes, pero la buena comida es otro de los elementos que jamás puede faltar en una buena fiesta. “Creo que he engordado 20 kilos desde que estoy en Roma, pero no pasa nada, así tengo más para amar a Dios”, dice el P. Larry Richards, St. Joseph's Church (EE UU).  Muchos de estos sacerdotes son de Estados Unidos. Vienen a Roma para pasar aquí 12 semanas y participar en un programa de descanso.


Por las mañanas reciben formación en clases impartidas por los mejores profesores de las Universidades Pontificias, pero también hay tiempo para visitar la Ciudad Eterna y hacer turismo.

MONS. ANTHONY FIGUEIREDO
Dir, Institute for Continuing Theological Education, North American College (Roma)

“Visitan, por ejemplo, todas las Basílicas Papales, las catacumbas y museos. Pasamos una semana en Tierra Santa y otra en Asís.”

La diversión es parte de este tiempo de reposo que, sobre todo, se centra en la formación espiritual. El programa de descanso sabático está organizado por el Instituto de formación continua de Teología del North American College en Roma. Porque cuando se trata de renovar y fortalecer la fe qué mejor lugar para hacerlo, que el corazón del cristianismo.

P. LARRY RICHARDS
St. Joseph's Church (EEUU)

“No hacemos ningún favor a la gente cuando nos sentamos allí, y decimos que vamos a trabajar y trabajar. Jesús mismo dice a los apóstoles, ven conmigo a un lugar fuera del camino”.

P. JOHN LAGER
Director de Vocaciones (EE UU) 

“Probablemente, el mejor regalo ha sido que hemos podido compartir experiencias de nuestra vida. Los altibajos de nuestro ministerio, así como la oportunidad de poder compartir con los demás aquello que hacemos los sacerdotes de hoy.”

El programa de descanso para sacerdotes comenzó en 1971, cuando el Concilio Vaticano II invitó a mejorar su vida espiritual.

MONS. ANTHONY FIGUEIREDO
Dir, Institute for Continuing Theological Education, North American College (Roma)

 “Con la escasez de sacerdotes, muchas parroquias y todas sus actividades están gestionadas por una sola persona, por lo que los sacerdotes no tienen tiempo para su vida interior”.

 P. LARRY RICHARDS
St. Joseph's Church (EEUU)

“Eso es exactamente lo que estoy deseando. Salir ahora para enriquecer a los demás, de la misma manera que Dios me ha enriquecido a mí”.
 
Ya son más de 2.500 los sacerdotes que han participado en el programa de descanso sabático. Se ha hecho tan popular, que además de los planes de primavera y otoño, se han añadido otros cuatro módulos al programa para poder acoger más sacerdotes, y a sus carcajadas.

No comments: