Monday, December 31, 2012

Peregrinos recuerda algunas de las entrevistas del año. Con Samuel Yañez


Conversando con Samuel Yañez sobre la Iglesia en el 2011. (1a. parte)




...esta situación de la Iglesia nos deja una tarea muy importante a los cristianos y a los católicos en particular. Yo tengo la impresión que el fondo del asunto en los casos de abuso sexual es un problema de control, de manipulación, de manejo del poder.
Por lo tanto nos deja una tarea muy grande, a propósito de los mecanismos de control y manipulación que operan en nuestras prácticas como seres humanos y como católicos... es parte de lo que nos dice Samuel Yañez, en esta primera parte de una conversación sostenida para recoger su visión de lo que fue la vida de la Iglesia en Chile en el 2011.



Conversando con Samuel Yañez sobre la Iglesia en 2011 2a parte



...todo indica que en las sociedades occidentales modernas estamos viviendo un proceso muy profundo de transformación en la religiosidad. Hay un autor español que ha hablado de la "metamorfosis de la religiosidad".
En último término los procesos de modernización no significaría la muerte de la religión sino más bien producirá una transformación muy profunda de la forma, de las prácticas, de las imaginerías religiosas... es parte de lo que nos dice Samuel Yañez en la segunda parte de una conversación sostenida para recoger su opinión sobre la iglesia chilena en el el año 2011 y en la que aborda los desafíos que tenemos que enfrentar ante las profundas transformaciones que vive nuestra sociedad.
Samuel Yañes es laico, miembro de la CVX y desarrolla funciones como Director del Departamento de Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado

No comments: