Thursday, December 27, 2012

Resumen del año de la Iglesia Católica: los mes de abril, mayo y junio

Abril 2012: El Papa celebra su cumpleaños



27 de Diciembre, 2012. (Romereports.com) Recién llegado de México y Cuba Benedicto XVI vivió con intensidad la Semana Santa. Muchos peregrinos acudieron a Roma para vivir esos días junto al Papa. El domingo de Ramos tuvo lugar la primera gran ceremonia. Y el miércoles a la Audiencia general acudieron miles de jóvenes.   

BENEDICTO XVI
Audiencia General
“Queridos amigos, sois bienvenidos en Roma en Semana Santa para tener una experiencia de fe, de amistad y de enriquecimiento espiritual. Os invito a dedicar estos días a profundizar en el conocimiento de Jesús, respondiendo a la llamada de amor que Él os envía a cada uno”. 

Durante esos días Benedicto XVI recibió uno de los regalos más curiosos de su pontificado: estehuevo de Pascua de 2 metros de altura y 250 kilos de peso. El Papa lo donó a una cárcel de menores italiana. 

Abril es un mes de aniversarios para Benedicto XVI. El día 16 cumplió 85 años y tres días después, el día 19 se cumplió el séptimo aniversario de su elección como Papa. 

BENEDICTO XVI
“Deseo expresar mi cordial agradecimiento por las felicitaciones que he recibido por el séptimo aniversario de mi elección. Os pido que me apoyéis siempre con vuestras oraciones”. 

En la última semana el Papa nombró una comisión de investigación formada por tres cardenales para que indagaran la filtración de documentos robados de su apartamento. No concluyeron su trabajo hasta mediados de agosto. 

El mes concluyó con la ordenación de nuevos sacerdotes en la basílica de San Pedro. El Papa pidió oraciones para que haya más vocaciones. 

BENEDICTO XVI
“Recemos para que todos los jóvenes estén atentos a la voz de Dios, que interiormente habla al corazón y los llama a dejar todo para servirle”. 

Y precisamente unos jóvenes de Arguments.es, que ofrecen respuestas sobre su fe en Internet, presentaron ese día nuevos vídeos y catequesis para utilizar en dispositivos móviles. 


Mayo 2012: Detenido el mayordomo del Papa por robo de documentos


27 de Diciembre, 2012. (Romereports.com) Todos los años a comienzos de mayo juran proteger fielmente al Papa los nuevos reclutas de la Guardia Suiza. Son el pequeño ejército que protege a Benedicto XVI en el Vaticano.   

Coronel Daniel Anrig 
“Nosotros, como hombres libres, prestamos un servicio voluntario a la Santa Iglesia”. 

P. Alain de Raemy 
Capellán, Guardia Suiza Pontificia 
“El Señor os pregunta a cada uno de vosotros si jura servir fielmente, lealmente y honradamente al Sumo Pontífice Benedicto XVI”. 

Los nuevos guardias juran la bandera con un curioso gesto, ya que levantan tres dedos para simbolizar a la Trinidad.  

Benedicto XVI viajó a la región italiana de la Toscana para visitar Arezzo. A pesar del viento y la lluvia acudieron miles de personas de esa zona del país. El Papa les pidió que sean fieles a su tradición cristiana. 

Benedicto XVI 
“Sed fermento en la sociedad, sed cristianos activos y coherentes. Arezzo sintetiza en su antigua historia, importantes expresiones de la cultura y valores.” 

La publicación de un libro agravó el caso Vatileaks al poner de manifiesto la filtración masiva de documentos procedentes de la mesa del Papa. No eran documentos escandalosos por su contenido sino informes reservados que dañaban la confianza en el entorno del Papa. 

Unos días después la investigación comenzó a dar sus frutos y el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, fue arrestado. El juicio contra el mayordomo comenzó a finales de septiembre. Benedicto XVI no escondió su dolor por todo lo que estaba ocurriendo. 

Benedicto XVI 
“Los hechos que se vienen sucediendo en estos días en torno a la Curia y a mis colaboradores provocan profunda tristeza en mi corazón pero nunca he dejado de tener la certeza de que, a pesar de las debilidades humanas, de la dificultad y de la prueba, la Iglesia está guiada por el Espíritu Santo”. 

El Papa recibió al presidente de Bulgaria en una audiencia marcada por un singular regalo. Si durante la Semana Santa le habían sorprendido con un huevo de pascua gigante de chocolate en esta ocasión el regalo era una pieza de joyería de más de dos metros de altura

El presidente italiano Giorgio Napolitano, regaló a Benedicto XVI este concierto para celebrar su séptimo año de pontificado. Por primera vez el director Riccardo Muti dirigió una orquesta ante el Papa. 


Junio 2012: Benedicto XVI se reúne con miles de familias en Milán


Junio en Milán con el Encuentro Mundial de las Familias. El Papa pidió más ayudas para las familias e invitó a ser solidarios con los más necesitados. También compartió algunos recuerdos familiares de su infancia.

BENEDICTO XVI
“En casa era importante, por supuesto, la comida juntos. Y luego cantábamos mucho: mi hermano es un gran músico, ha hecho composiciones desde que era niño para todos nosotros, así toda la familia cantaba. Mi padre tocaba la cítara y cantaba. Son momentos inolvidables”. 
Un año más, continuando la costumbre de Juan Pablo II, el Papa presidió la procesión del Corpus Christi por las calles de Roma entre las basílicas de San Juan de Letrán y Santa María Mayor.

El Vaticano contrató a finales de mes al periodista estadounidense Greg Burke como asesor de comunicación. Con esta incorporación la Secretaría de Estado reforzó su estrategia informativa, una cuestión comprometida en los últimos meses por el caso Vatileaks.

Tras el fuerte terremoto que sacudió la región italiana de Emilia Romagna el Papa quiso acompañar a las víctimas del desastre y viajó para saludar personalmente a los afectados.

BENEDICTO XVI
“En este momento querría que en cada uno de vosotros sintiérais el corazón del Papa cercano al vuestro, para consolaros pero sobre todo para animaros y sosteneros”.

Durante el mes de junio el Papa también recibió algún regalo curioso como este pequeño coche eléctrico.

No comments: