Saturday, December 29, 2012

Un espectacular Nacimiento viviente ayuda a revivir la Navidad en Roma



29 de Diciembre, 2012. (Romereports.com)  La estrella de Belén brilló en el cielo del Trastevere de Roma, que viajó en el tiempo para representar un Nacimiento viviente. Más de cien vecinos, entre ellos 50 niños, de este popular barrio se vistieron con las ropas que se usaban hace más de 2.000 años para rememorar con alegría y color el momento en el que Jesús vino al mundo.   


Ovejas, cabras, pastores, ángeles, y, por supuesto, la Sagrada Familia: Jesús, María y José.

PAULA AZZOLINI
“Soy la madre de San José. Él ha sido elegido porque físicamente podía representar a San José y está acompañado por una bellísima Virgen”.

VIVIANA KASSAN
Figurante

 “Soy una campesina, una pastora que va a visitar a Jesús al pesebre porque ha nacido”.

Durante la representación de este Nacimiento
viviente se recogieron juguetes, ropa y comida para personas necesitadas.

Cientos de personas, con velas rojas, se acercaron hasta el Trastevere para iluminar y participar de esta tradicional representación.

ULYSSE LE BIHAN Y AMANDA PERRI

 “Este Nacimiento es mágico, ha sido una sopresa. No sabía que también había animales y hay cabras, ovejas, gallinas; hasta hemos visto a los camellos de los Reyes Magos”.

Es la segunda edición de este Nacimiento viviente en el que se leyeron textos de Benedicto XVI y de la Madre Teresa de Calcuta. La música también fue protagonista con villancicos interpretados por este ángel que resultó ser un virtuoso violinista. 

No comments: