Monday, January 21, 2013

Amor II



21 de enero
Lunes II

Mc 2, 18-22 Mientras el novio está con ellos

Mientras el novio está conmigo desbordo de gozo con él, y me alegro con el Dios que se alegra en mí, porque me has vestido un traje de gozo y de abundancia, y me has envuelto en un manto de triunfo crucificado, como novio que sea adorna con su corona, como novia que danza entre sus joyas. Mientras el novio me habita, ¿cómo voy a ayunar? Soy alimentado con flor de harina, soy saciado con miel silvestre, descanso en la cueva del más puro amor.

Luis Fernando Crespo SM
Dime una palabra



Amor I


20 de enero
II domingo

Is 62, 1-5 Por amor

Lo primero que salta a la vista al comenzar las lecturas del día, como un corzo inesperado de tan esperado, es este inicio de Isaías: por amor…por amor. Ya en el amor envuelto, deseando que ya solo en amar sea mi ejercicio, pues me hice perdidizo y fui ganado. Ya ha roto la aurora de la justicia, ya la salvación llamea como antorcha, ya he recibido un nombre nuevo, pronunciado por la boca del Señor: mi favorito, mi desposado. Aturdido por la alegría que encuentra mi Dios conmigo, danzo rendido en el amor.

Luis Fernando Crespo SM
Dime una palabra

No comments: