Tuesday, January 29, 2013

Así son los lugares que acogerán la JMJ Río 2013



29 de enero, 2013. (Romereports.com) Este lugar espectacular, la playa de Copacabana, será el centro de las miradas de todo el mundo el 25 de julio. Allí se reunirá el Papa con más de dos millones de jóvenes. Entre el 23 y el 28 de julio Río de Janeiro acogerá la Jornada Mundial de la Juventud. Quedan seis meses y el comité organizador ya está preparando los lugares que acogerán los actos principales. 


P. LEANDRO LÉNIN TAVARES
Director, Preparación pastoral y catequesis JMJ Río 2013

“Realmente no sabemos el número exacto de participantes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Pero creemos que se superarán las cifras de Madrid porque no sólo Brasil, toda América Latina espera con mucho entusiasmo el comienzo de la JMJ de Río de Janeiro”.
El jueves 25 tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en la playa de Copacabana. Un lugar emblemático para la ciudad carioca, lugar de encuentro que toma su nombre de Nuestra Señora de Copacabana, una de las advocaciones marianas más antiguas y extendidas de América.

Al día siguiente, el viernes 26, además del Vía Crucis en Copacabana habrá encuentros de catequesis en diferentes lugares de la ciudad, según los idiomas de los participantes. 

Los organizadores desean que el Papa se reúna también con algunos jóvenes en el Cristo de Corcovado, pero ese no podrá ser un acto multitudinario porque los accesos y el lugar no lo permiten. 

El sábado 27 por la noche será la Vigilia y el domingo 28 por la mañana la Misa conclusiva enGuaratiba, este amplio espacio que se está acondicionando con nuevos accesos y servicios que permitan acoger a quienes pasarán allí toda la noche del 27 al 28 de julio.

Río se prepara para la JMJ y la belleza de la ciudad permite presagiar que los encuentros del Papa con los jóvenes serán inolvidables.

No comments: