Sunday, January 20, 2013

Asís; frailes de todo el mundo para elegir al sucesor de San Francisco



Comenzó el 200 capítulo general de los Frailes Menores Conventuales: 99 religiosos se reunirán hasta el 17 de febrero

REDACCIÓNROMA
Frailes de todo el mundo para elegir al sucesor de San Francisco. Hoy, en la Basílica de San Francisco de Asís, comenzó el 200 capítulo general de los Frailes Menores Conventuales. Son 99 los religiosos, de todo el mundo, que se reunirán hasta el 17 de febrero para elegir al sucesor de San Francisco. Una cita que se repite cada seis años, durante la que se estudia la situación de la Orden y son elegidos tanto el ministro general como los miembros del consejo general.


«Se trata –se lee en un comunicado del Sacro Convento de Asís– de la cita más importante de la familia franciscana, que permitirá a los frailes que se reunieron alrededor de la tumba de su fundador reunir energía y fuerzas para delinear su camino futuro». Los que participan en el capítulo permanecerán en la ciudad italiana alrededor de un mes y fueron recibidos por el custodio del Sacro Convento de Asís, el padre Giuseppe Piemontese, por el obispo de Asís, mons. Domenico Sorrentino, y por el alcalde de la ciudad, Claudio Ricci.


«Estamos presentes en 65 naciones –delcaró el ministro general, el padre Marco Tasca–; en algunos países la orden acaba de nacer, mientras que en otros hay tradiciones seculares. Nuestra Familia religiosa está compuesta por 4.300 frailes, en algunas naciones hay cientos de frailes y en otras, en cambio, pocas decenas».

Vatican Insider

No comments: