Wednesday, January 30, 2013

Audiencia general: El Papa explica la paternidad de Dios



30 de enero, 2013. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) Benedicto XVI continuó su catequesis sobre el Credo en la audiencia general profundizando en lapaternidad de Dios. El Papa dijo que cuando los padres tienen muchas dificultades para atender a sus hijos, pueden encontrar en la paternidad de Dios la ayuda necesaria para superar esas dificultades. 

El Papa explicó cómo la omnipotencia de Dios Padre es compatible con el sufrimiento de Jesús y de los hombres, porque Dios no se impone, se manifiesta en el Amor y en el respeto a la libertad.

TEXTO DE LA CATEQUESIS EN ESPAÑOL:

Queridos hermanos y hermanas:

Quisiera hablar hoy sobre la primera y fundamental definición que el Credo nos presenta de Dios: Él es Padre omnipotente. La revelación bíblica nos ayuda a comprender esta expresión.

Dios es Padre porque nos ha elegido y bendecido antes de la creación del mundo; nos ha hecho realmente sus hijos en Jesús; porque acompaña nuestra existencia, dándonos su Palabra, sus enseñanzas, su gracia y su Espíritu, y porque podemos confiar en su perdón cuando nos equivocamos de camino.

Él es un Padre bueno, que no abandona, sino que sostiene, ayuda y salva con una fidelidad que sobrepasa infinitamente la de los hombres. Nos ha dado a su Hijo para que seamos hijos suyos y nos ofrece el Espíritu Santo para que podamos llamarle, en verdad, «Abbá, Padre».

Su grandeza como Padre omnipotente se manifiesta plenamente sobre la cruz gloriosa de su Hijo. No es una fuerza arbitraria que cambia los acontecimientos o anula el dolor, sino que se expresa en la misericordia, en el perdón, en la incansable llamada a la conversión y en una actitud de paciencia, mansedumbre y amor.

Saludo a los fieles de lengua española provenientes de España, México, Chile y demás países latinoamericanos. Invito a todos a ser constantes en la fe, dando testimonio de Cristo, y a vivir en plenitud el Credo, abandonándonos confiadamente a Dios Padre y a su misericordia omnipotente, que salva. Muchas gracias.




Benedicto XVI explica la primera definición de Dios en el Credo: 'Padre omnipotente'




30 de enero, 2013. (Romereports.com) Benedicto XVI dedicó la catequesis de la audiencia general a la primera definición que se hace de Dios en el Credo, 'Padre omnipotente' y reconoció que no es fácil hablar de paternidad en la cultura actual. 

El Papa explicó que a veces los padres no pueden cumplir bien su función al vivir distanciados de sus hijos o por la invasión de los medios de comunicación en su hogar. También reconoció la dificultad de reconocer la bondad del padre, si ha sido autoritario o inflexible. Pero en la Biblia, dijo Benedicto XVI, se puede descubrir la grandeza de la paternidad divina.   


BENEDICTO XVI
“Él es un Padre bueno, que no abandona, sino que sostiene, ayuda y salva con una fidelidad que sobrepasa infinitamente la de los hombres”. 
Benedicto XVI explicó que muchas personas no entienden que Dios sea omnipotente y a la vez “permita la cruz”. Sin embargo, dijo, la muerte de Jesús muestra que Dios no tiene una “omnipotencia mágica que resuelve todos los problemas” sino que se funda en el amor y el respeto a la libertad.

BENEDICTO XVI

“No es una fuerza arbitraria que cambia los acontecimientos o anula el dolor, sino que se expresa en la misericordia, en el perdón”.


A la audiencia asistieron autoridades y vecinos de la región italiana de Basilicata y el Papa les agradeció el Nacimiento instalado en la plaza de San Pedro durante la Navidad.

No comments: