Tuesday, January 29, 2013

Cada vez más sacerdotes y obispos católicos utilizan las redes para evangelizar



Tal como lo había señalado Benedicto XVI en su mensaje para la 47 Jornada Mundial de las Comunicaciones, las redes sociales son espacios de evangelización. Así también lo entienden los sacerdotes católicos que recientemente crearon el portal www.curasonline.com, a fin de “compartir la hermosa misión de evangelizar a través de Internet”. 
Los miembros de la Iglesia católica paraguaya también,  están copando de a poco  estos sitios. Según una nota publicada el fin de semana por el Diario Última Hora  los obispos que más usan las redes sociales son el monseñor Adalberto Martínez, obispo de las FF. AA. y la Policía Nacional; Edmundo Valenzuela, arzobispo coadjutor de Asunción; Ricardo Valenzuela, obispo de Villarrica; Lucio Alfert, obispo del V. A. Pilcomayo. También, los sacerdotes Alberto Luna, provincial de los Jesuitas y Mariosvaldo Florentino, sacerdote franciscano capuchino. 
Según señala el periódico, el sacerdote con más amigos y seguidores en Facebook es el obispo de Villarrica y responsable de la Pastoral Juvenil en Paraguay, Ricardo Valenzuela, quien cuenta con más de 7.588 seguidores.
“El obispo comunica a los fieles, a través de fotografías, lo más positivo de sus giras parroquiales en el interior del país, así como cuando asiste a las celebraciones religiosas en otros países”, indica el periódico.
A él le sigue Adalberto Martínez con 5.066 amigos. Mariosvaldo cuenta con 4.748, Alberto Luna tiene 3.409 amigos y Edmundo Valenzuela unos 1.152 amigos en esa red social.
“Una plataforma válida para compartir la fe, la esperanza y para dialogar”
La nota se complementa con una entrevista al P. Alberto Luna, quien señaló que las redes sociales son una plataforma válida para compartir la fe, la esperanza y para dialogar. “Es un foro abierto en el que cualquiera puede opinar, es importante que la fe cristiana entre en diálogo con toda la gente, con los creen y los que no creen. Es una forma para tener un contacto con los jóvenes, lo más interesante de las redes es la interacción, yo soy un pa’i y predico en la homilía, pero ahí nadie me discute, nadie me dice que es un disparate, en las redes sociales te dicen ‘moopio nde’, es un foro más arriesgado, pero es interesante. No tenés el monopolio, es sano también”.
Curasonline.com 
Un grupo de sacerdotes católicos de  diversas congregaciones y diócesis que llevan años trabajando en el campo de la comunicación, decidieron crear la página www.curasonline.com, una página de sacerdotes amigos. “Algunos nos conocemos en persona porque hemos estudiado juntos, y otros nos conocemos virtualmente por compartir la hermosa misión de Evangelizar a través de Internet”, indican en el portal.
El lanzamiento de la cuenta oficial de Twitter del Papa (@Pontifex) les ha dado la seguridad de que van por buen camino y les ha animado a seguir adelante. “Es por ello que nos hemos decidido a sumar fuerzas y crear esta web 3.0, donde mantenemos la esencia de las redes sociales, basándonos en ellas para comunicarnos y transmitir el mensaje más valioso: la Buena Noticia de Jesucristo”.
Infocatolicos

No comments: