Wednesday, January 23, 2013

Don Andrea Gallo revoluciona youtube cantando el himno partisano al término de la misa



Un cura octogenario conocido por su activismo 

en favor de los homosexuales


La ceremonia concluye con besos y abrazos 

de todos los participantes


El vídeo de un sacerdote, Don Andrea Gallo, cantando el himno partisano «Bella Ciao» al acabar la misa en Génova junto a sus feligreses se ha convertido en un nuevo éxito en Youtube, que en tan solo un mes desde su publicación ya ha sido visto (o clickado) por 227.137 usuarios hasta el momento.
Don Gallo es un popular personaje en el país transalpino, también conocido como el «cura rojo» o el «padre de la acera», por su posición ideológica y activismo en favor de los derechos de los homosexuales, llegando a calificar su condición como la de «un don de Dios».
Como escribe el Corriere della Sera en referencia al vídeo: «Don Gallo, a pesar de sus 84 años nunca deja de sorprender». Y es que al término de la ceremonia del 42 aniversario de la comunidad de San Benedícto en Génova el pasado 8 de diciembre, después de persignarse, el cura se arranca micrófono en mano con el «Bella Ciao», a la vez que agita un pañuelo rojo, y los asistentes se unen inmediatamente a él con su voz y aplausos.
Este sacerdote, galardonado con el premio de «Personaje Gay del Año 2011», lleva defendiendo desde hace muchos años los derechos de los homosexuales y desde 1975 dirige la Comunidad de San Benedicto en el puerto de Genova con proyectos de ayuda para drogodependientes y marginados por la sociedad.
(Rd/Agencias)

Bella Ciao dopo la Santa Messa



Il giorno 8 dicembre 2012 al termine di una Messa straordinariamente sentita e partecipata per il 42° anniversario della comunità di San Benedetto e per ricordare Domenico Cataldi, improvvisamente mancato, si è intonata la canzone partigiana "Bella Ciao" come impegno alla resistenza a tutte le ingiustizie

No comments: