Wednesday, January 09, 2013

"Estamos indignados desde el Evangelio"



Al señor arzobispo de Pamplona


"Que nuestra Iglesia no vaya de la mano 

de una política injusta y explotadora"



Un grupo de cristianos/as nos dirigimos a vuestra eminencia para señalarle el estado de necesidad en la que su archidiócesis se debate. En este momento hay 60.000 parados. Un gran número de familias sin ningún recurso y un estado de emergencia social inadmisible para nosotros. Estamos indignados desde el Evangelio.
Jesús viene a anunciarnos la buena nueva de liberación de las miserias y del camino de la felicidad. Es necesario que con la autoridad moral que vuestra eminencia debe ejercerexija a los rectores de nuestra política y de nuestra economía que pongan en práctica el reparto de trabajo y de los bienes al servicio de la comunidad, que cesen los desahucios de los bancos, que cambien las leyes que ahogan a los pobres y que repartan el trabajo. Que no haya penalización fiscal, ni evasión de capitales...
Solo con eso sería suficiente para vivir todos con dignidad. Que nuestra Iglesia no vaya de la mano de una política injusta y explotadora. Colaboramos con Cáritas, pero expresamos que es un recurso último si se trata solo de dar, pues con justicia sería suficiente.
Estamos alarmados por el abandono de nuestra juventud y de tantos cristianos desengañados. Ya no acuden a la iglesia y no les podemos transmitir el mensaje de salvación. Debemos salir de nuestro refugio y anunciar esta buena nueva.
Ángel Pascual y 30 firmas más

RD

No comments: