Friday, January 04, 2013

Falleció el padre Baldo Santi



La Delegación chilena de la Orden de la Madre de Dios ha informado que esta madrugada (viernes 4 de enero) ha fallecido, a la edad de 92 años y en compañía de su comunidad religiosa, el P. Ubaldo Santi Lucherini, OMD.

Su cuerpo será velado en la capilla del Seminario San Juan Leonadi, Regina Apostolorum, ubicada en Ejército Libertador 389 (esquina con Gorbea, metro Toesca), Santiago Centro.

Los horarios de misas son:

Viernes 4 y sábado 5: Misas a las 12:00 hrs. y 20:00 hrs. en Capilla Seminario San Juan Leonardi, Regina Apostorum. Ejército Libertador 389, Santiago.

Domingo 6. Eucaristía de exequias a las 15:00 hrs. (por confirmar) Parroquia San Lázaro, Ejército Libertador 415, Santiago.

La delegación chilena de la Orden de la Madre de Dios agradece desde ya las muestras de cariño y la oración por el p. Baldo.

El P. Baldo Santi 

Proveniente de la región italiana de Toscana, el Padre Baldo Santi llegó a Chile en 1946.

Tras desempeñar servicios pastorales en Rancagua y Santiago, en 1956 ingresó a Caritas Chile donde trabajó durante 47 años.

En 1989 fundó la Clínica Familia, fundación dedicada a la prevención y cuidado de enfermos de VIH y de otras personas de escasos recursos afectadas por la enfermedad.

El año 1994, bajo el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se le brinda la nacionalidad chilena por gracia.

Fuente: Orden Madre de Dios - Prensa CECh - Biblioteca del Congreso


Santiago, 04/01/2013

No comments: