Saturday, January 05, 2013

Iglesia de Inglaterra propone ordenar obispos con relaciones homosexuales


Podrán tener pareja aunque "manteniendo el celibato", en una propuesta de la Cámara de los Obispos, con oposición entre los evangélicos y conservadores anglicanos.


La Iglesia de Inglaterra ha levantado la prohibición impuesta a los pastores anglicanos abiertamente homosexuales para que puedan ser ordenados obispos, con la única condición de “mantener el celibato”. Es decir, se les autoriza a tener una relación afectiva homosexual e incluso uniones civiles gays, pero prometiendo que serán célibes, es decir, dando su palabra de no tener una relación física homosexual.

El anuncio de esta iniciativa ha surgido de la llamada House of Bishops (Cámara de los Obispos), una de las tres cámaras que componen el aparato legislativo de la Iglesia anglicana y con esta decisión se permitiría a los pastores gays que actualmente mantienen uniones civiles del mismo sexo convertirse en obispos.

Esta decisión de proponer permitir a hombres en uniones civiles homosexuales ordenarse obispos (con la "promesa de celibato") supone un giro total de la Iglesia anglicana.

La iniciativa ya ha recibido la desaprobación de los anglicanos filo evangélicos y conservadores, que han asegurado que presentarán resistencia a esta modificación dentro del Sínodo.

 ETERNA Y CRECIENTE CONTROVERSIA
 La ordenación de obispos gay ha sido un asunto controvertido que ha dividido a la Iglesia de Inglaterra desde 2003, a raíz de la polémica generada entonces cuando Jeffrey John fue nombrado obispo de Reading.

Ese religioso se vio entonces forzado a dejar el obispado, ante las protestas del sector más tradicional de la Iglesia anglicana. En 2010, John, en la actualidad deán de St Albans, fue rechazado como candidato para el obispado de Southward, debido a su abierta homosexualidad.

 El rechazo al nombramiento de obispos con relaciones homosexuales es especialmente notable en África, Asia y Australia, donde muchos se oponen a la validación moral de la práctica homosexual, a la bendición del matrimonio gay y a otros «revisionismos» contrarios a la ética tradicional de los cristianos anglicanos y de todo el mundo.

Sin embargo losrevisionistas liberales, sobre todo en Norteamérica, mantienen una defensa cerrada en la postura opuesta.

 La tensión ha ido in crescendo hasta el punto de que se ha formado un movimiento alternativo, Gafcon , a través del cual EE.UU., y otras provincias anglicanas conservadoras de África y otros lugares han comenzado a funcionar de manera independiente a la oficial Comunión Anglicana, según informa la BBC.
 
Fuentes: Efe
Editado por: Protestante Digital 2013

No comments: