Tuesday, January 22, 2013

Papa al 'Cor Unum': "El capitalismo salvaje ha traído una crisis de desigualdad y pobreza"



21 de enero, 2013. (Romereports.com) “Santo Padre, es para mí una gran alegría poderle saludar en nombre de nuestro Pontificio Consejo Cor Unum”. Con estas palabras el cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, dio las gracias a Benedicto XVI por recibir al Pontificio Consejo Cor Unum, dicasterio vaticano que coordina el trabajo de las organizaciones católicas de ayuda humanitaria.  
  
El Papa les invitó a defender la cultura cristiana en una sociedad marcada por una tendencia de materialismo hedonista.   


BENEDICTO XVI
“En los últimos siglos las ideologías que rendían culto a la nación, a la raza, a la clase social se mostraron como auténticas idolatrías. Lo mismo se puede decir del capitalismo salvaje con su culto al lucro, que como resultado han traído una crisis de desigualdad y pobreza”.

Benedicto XVI les pidió que no olviden el aspecto espiritual del hombre y rechacen así una cultura donde se permite todo lo que técnicamente es posible aunque no sea legítimo, como las políticas demográficas.

BENEDICTO XVI
“Los cristianos, en particular los que trabajan en organizaciones caritativas, tienen  que dejarse orientar por los principios de la fe, mediante los cuales nos adherimos al 'punto de vista de Dios', a su plan en nosotros”. 

Benedicto XVI les animó a tener espíritu crítico para no favorecer de forma directa o indirecta proyectos contrarios a la moral cristiana. 

No comments: