Friday, January 25, 2013

Papa apoya en Twitter la "Marcha por la vida"



25 de enero, 2013. (Romereports.com) Por primera vez Benedicto XVI ha afrontado en Twitter un tema de actualidad. Con este mensaje ha apoyado la “Marcha por la Vida” que se celebra en Washington el viernes 25 de enero. Los 2 millones y medio de seguidores del Papa han podido leer este mensaje: "Me uno a todos los que se manifiestan por la vida, y ruego para que los políticos protejan al no nacido y promuevan la cultura de la vida".   

La “Marcha por la Vida” está organizada por movimientos pro-life de Estados Unidos. Suele reunir a cientos de miles de personas. Se celebra en torno al aniversario de la sentencia con la que la Corte Suprema de EE.UU legalizó algunos supuestos del aborto en 1973. 

El año pasado participaron en ella unas 400 mil personas y llegaron hasta el Capitolio para pedir elfin del aborto. Los organizadores prevén aún más personas este año porque cumple 40 años. 

Es la primera vez que el Papa usa su cuenta de Twitter para apoyar una causa. Hasta ahora, en los mensajes tocaba puntos de la fe cristiana. 




No comments: