Tuesday, February 26, 2013

Benedicto XVI será Papa emérito y seguirá usando la sotana blanca



26 de febrero, 2013. (Romereports.com)   A partir del 28 de febrero a las ocho de la tarde el Papa pasará a ser “Su Santidad Benedicto XVI, Papa emérito”. Es una decisión en la que ha participado el propio Benedicto XVI tras consultarlo con el Camarlengo y la Secretaría de Estado.      

Además seguirá vistiendo de blanco pero sin la esclavina, la pequeña capa que le cubre los hombros.

P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
 
“Seguirá llamándose Su Santidad Benedicto XVI porque ha sido y seguirá siendo el Papa Benedicto XVI. Nos podremos dirigir a él como Su Santidad. Además es Papa emérito o Romano Pontífice emérito, este es el título que ha sido elegido de acuerdo con el Santo Padre”.
El Papa dejará de usar los zapatos rojos pero usará unos marrones como los que le regalaron hace un año en León durante su viaje a México, porque le resultan muy cómodos.

P. FEDERICO LOMBARDI
Portavoz del Vaticano
“Sobre los zapatos ya no está previsto que use los rojos característicos. Pero el Papa tenía también algunos marrones que puede seguir utilizando. Esto le gustará especialmente a los mexicanos porque el Papa está contentísimo con los zapatos que le regalaron en León durante el viaje a México y espera seguir usándolos porque son muy cómodos”. 

También ha quedado definida hasta el mínimo detalle la agenda del último día. Como gesto simbólico a las 8 de la tarde la Guardia Suiza cerrará el portón del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo y dejará de prestar el servicio de seguridad que quedará en manos de la Gendarmería. Y es que a esa hora Benedicto XVI dejará de ser Papa a todos los efectos.



Benedicto XVI será Papa Emérito, vestirá sotana blanca y llevará zapatos marrones mexicanos



Tendrá asimismo el título de Romano Pontífice Emérito


Usará un anillo diferente al del Pescador, 

que será destruido por el camarlengo


El papa Benedicto seguirá llamándose Su Santidad Benedicto XVI y tendrá el título de Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito cuando materialice su renuncia el próximo jueves, según ha informado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El portavoz ha añadido que la Sede Vacante comienza el mismo jueves a las 20.00 horas y que el viernes 1 de marzo el decano del colegio cardenalicio enviará la convocatoria para el inicio de las congregaciones generales, que podrían empezar el lunes 4 de marzo.

También ha reiterado que corresponde a los cardenales determinar cuántas congregaciones habrá, que se celebrarán en el Aula Nueva del Sínodo, y cuándo comenzará el Cónclave. Los cardenales vivirán en la residencia Santa Marta desde la vigilia del Conclave.

Además, el portavoz vaticano ha explicado que el Papa usará un anillo diferente al del Pescador, que será destruido por el camarlengo y sus colaboradores.

En cuanto a su vestimenta, se vestirá con la sotana blanca simple y no está previsto que luzca el pequeño 'mantel' o esclavina sobre los hombros, tampoco que lleve zapatos rojos, aunque sí usará los zapatos que le fueron regalados en su viaje a León (México) porque "son cómodos y al Pontífice le gustan mucho".

Benedicto XVI se llevará a la residencia de Castel Gandolfo, donde se alojará los próximos meses, sus documentos privados, mientras que los del Pontificado quedarán en el Vaticano para ser archivados. (RD/Agencias)

No comments: