Thursday, February 28, 2013

"Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida"



El Papa se despide vía Twitter y marcha en helicóptero hacia Castel Gandolfo


Benedicto XVI sobrevuela Roma con su 

secretario, que llora en la despedida



(J. Bastante).- "Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida". El último tuit del Papa se hizo público momentos antes de que partiera el helicóptero que lo llevará a Castel Gandolfo. El Vaticano se queda sin Papa.
Un helicóptero que partió del Vaticano a las 17,07 horas, blanco, y el sonido de cuyas aspas se fundió con el de las campanas de todas las parroquias de Roma volteando en despedida.
El todavía Papa, visiblemente cansado, se despidió del personal de la Santa Sede en la plaza de San Dámaso, antes de tomar un coche -un Mercedes negro-, acompañado por su secretario personal, Georg Gaenswein. El secretario papal es el único  que ha llorado en la despedida.
Benedicto XVI fue despedido por el cardenal Angelo Sodano, y con el aplauso de sus más allegados. En apenas 15 minutos, y después de sobrevolar la Ciudad Eterna, Benedicto XVI llegará a Castel Gandolfo, su último refugio como Papa.
RD

No comments: