Wednesday, February 27, 2013

Polémica con sacerdote méxicano que oficia la misa de niños con una casulla especial decorada con imágenes de Superman, Batman

Superhéroes en la casulla del cura


Misa este domingo en Ojo de Agua
Un sacerdote mexicano atrae a los niños a misa con imágenes de cómic y los bendice con pistolas de agua
El párroco de Ojo de Agua, en Saltillo (México) oficia la misa de niños con una casulla especial decorada con imágenes de Superman, Batman o el Hombre Araña. Humberto Álvarez intenta así atraer la atención de los menores durante la eucaristía. Con una pistola de agua que lleva enredado un rosario de madera, les dispara agua bendita.

La primera vez que utilizó la casulla de los superhéroes fue durante una eucaristía en la Catedral de Santiago en 2012, después de meditar su decisión pues sabía que no todos lo verían con buenos ojos. No recibió críticas del Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, según recoge la revista Zócalo Saltillo.
Nacido en 1972, Humberto Álvarez viste camiseta, vaqueros y zapatillas y ante las críticas de los fieles por su atrevimiento, asegura que aunque pierde a algunos «ganas por otro lado». Su estrategia le ha servido para atraer a niños y mayores a la misa del domingo.
«Hubo un grupo que a mí me apoyaba y dejó de hacerlo por esa casulla, dijeron ‘padre, no estamos de acuerdo, no nos gusta que deje ver una caricatura en algo tan sagrado y se fueron’», contaba el pasado septiembre a la publicación mexicana.
El empleo de su pistola de plástico para disparar agua bendita no fue casual. Tras los primeros tiroteos en Saltillo, el miedo se instaló entre los habitantes. El párroco de Ojo de Agua blandió entonces la pistola de juguete que le había regalado un niño diciendo «te quiero disparar, pero con bendiciones; recibe este signo del agua bendita».
A Batman y Superman los eligió porque sus historias «nos hablan de actitudes de lucha y esfuerzo, de lograr vencer temores, encontrar la paz y el perdón», explicaba a la revista mexicana este sacerdote ordenado en 1999 que forma parte del movimiento ciudadano #YoSoy132. «Jesús fue diferente y buscó la justicia siempre, debemos seguir su ejemplo», defiende.
Telmex



Sacerdote viste de superhéroes para atraer a niños a la eurcaristía



Se trata del padre Humberto Álvarez, quien ha tomado esta decisión para hacer más llevadera la misa dominical para los niños. Incluso, usa una pistola de agua para darles la bendición.
El sacerdote católico Humberto Álvarez, de la parroquia de la localidad de Ojo de Agua, en la ciudad mexicana de Saltillo, viste sotanas con imágenes de superhéroes, como Superman, el Hombre Araña o Batman, para oficiar la misa de niños y así atraer su atención.

Comenta que eligió a Batman y Superman porque sus historias "hablan de actitudes de lucha y esfuerzo y de vencer temores, encontrar la paz y el perdón".

El religioso ha decidido hacer más llevadera el ritual dominical para los más pequeños, por lo que decidió modernizarse y utilizar accesorios que sean del agrado de los niños.

De hecho, no es la única curiosidad. Álvarez da la bendición de agua bendita con una pistola de juguete, enredada en un rosario y busca contrarrestar el miedo que los niños sienten por los continuos tiroteos de bandas criminales en la ciudad.

LA TREMENDA IDIOTEZ DEL PSEUDO SACERDOCIO

Lo importante, lo único importante es que “la gente se sienta bien!”

La “originalidad” en cuanto a aberraciones y sacrilegios litúrgicos no nos dejan de sorprender. Esta vez, contamos con el sacerdote mexicano de Saltillo Humberto Álvarez, que celebra la “misa de niños” con unos ornamentos “especiales” decorados con imágenes de Superman, Batman o el Hombre Araña. Las imágenes sagradas reemplazadas por los “super héroes”; los verdaderos héroes que han sido siempre los santos (para el cristiano) reemplazados por la versión “laica” de la “santidad”.

Los atuendos para la ocasión

“El sacerdote ha atraído a niños y mayores a las misas del domingo. Dice que eligió a Batman y Superman porque sus historias hablan de actitudes de lucha y esfuerzo y vencer temores” (El Universal) Foto: Reuters.

Los niños, con estas demostraciones, adquieren un sentido totalmente alejado de lo que es el Sacrificio de la Misa. Foto: Reuters.

Una de sus prédicas junto a Superman y Batman. Foto: Reuters.

La sacrílega ceremonia y ¿un nuevo modo de asperjar? Foto: Reuters.
¿La pistola de agua bendita? ¡IncreíbleFoto: Reuters.
Visto en el periódico mexicano El Universal.
Tomado de Stat Veritas

Radio Cristiandad

Sacerdote `dispara´ agua bendida en Coahuila


Ha vendido más de 65 mil cajitas de donas con la palabra compuesta "PER...DONA", se viste de albañil, hecha mezcla, pega blocks, hace la talacha, construye iglesias y obras, imparte talleres a personas que tienen problemas, cuida y da de comer a su madre Marcelina de 70 años de edad, hace deporte todos los días y oficia misa, es el sacerdote Humberto Álvarez, párroco de la Iglesia del "Ojo de Agua", un padre "fuera de serie".
Admirado por unos y criticado por otros desde que se difundieron las fotos donde utiliza una pistola de juguete para echar agua bendita a los niños y una casulla, (vestidura especial para la celebración de la misa en la liturgia católica en fiestas solemnes), el cura declara: "Yo estoy convencido de lo que estoy haciendo, solo busco el milagro del perdón para quienes están resentidos y que ya no haya violencia".
De entrada desmiente tajante versiones de algunos medios que publicaron que utilizaba el arma de juguete para bautizar.
La Casulla, color blanca, que usa tiene estampadas las imágenes de Supermán y Batman, platica a EL UNIVERSAL que hace 6 años se la regaló una mujer cuando estaba en una iglesia de Cuatrociénegas, en la zona centro-desierto de Coahuila.
"No es posible que una foto de estas de la vuelta al mundo", cuestiona y explica que este lunes regresó muy tarde a su casa porque andaba en la ciudad de Monterrey a donde fue a visitar a unos enfermos.
Recuerda que fue fotografiado en la misa del domingo y asegura que tiene plena libertad de hacer lo que considere conveniente porque siempre tiene la iglesia llena y a los niños les encanta ir a misa y disfrutan mucho, están felices y alegres cuando dispara el agua bendita con el arma de plástico.
Se la regaló precisamente un menor en San Buenaventura en 2010 cuando no había problemas de violencia e inseguridad tan graves como ahora : "La pistola es parte juego para seguir arrancando sonrisas", apunta.
Antes la misa era aburrida, ahora es entretenida por eso la iglesia siempre está llena, dice el clérigo que es saltillense, pero hace apenas tres años que regresó a su ciudad natal, en este tiempo vendiendo donas y haciendo diversas actividades
Ya construyó la Iglesia que lleva el nombre de Juan Pablo II en la colonia Bellavista, que costó 10 millones de pesos, concluyó la primer etapa de la Iglesia de Juan Diego que será de 13 pisos , donde se invierten 4 millones de pesos, empezó la capilla de "La Resurrección" que planean terminar en tres años y requerirá de 22 millones de pesos para terminarla y un proyecto Eco teológico, que es un corazón, ubicado a un costado de la parroquia del "Ojo de Agua".
Su historia es sumamente interesante, relata que a los 10 años de edad era un niño problema, pero sufrió una desgracia que lo hizo reflexionar, la muerte de su padre y de hermana en un accidente automovilístico y su mamá Marcelina era una mujer conectada con Dios, muy religiosa, y para darle una alegría entró a estudiar al seminario a los 11 años "me enamoré del proyecto y aquí sigo, tengo 14 años de ser sacerdote".
A pregunta expresa si no fue regañado por el obispo Raúl Vera respondió: "Acabo de colgar (el teléfono), era el obispo quien ya estaba enterado pero no me dijo nada, sólo me pidió hacer eco de lo que está pasando en la mina Pasta de Conchos, de la Región Carbonífera, pues este martes se cumplen 7 años de la explosión de gas donde murieron 65 carboneros, pero sólo dos cuerpos fueron recuperados y 63 quedaron sepultados en el yacimiento de carbón".
Humberto Álvarez para sus fieles es un sacerdote increíble porque une familias y ayuda a los jóvenes, niños y gente de todas las edades que le piden ayuda espiritual.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/904256.html
METR 

No comments: