Tuesday, February 26, 2013

¿Qué le pedimos al Espíritu para el Papa...?


Por Pedro Crespo. Domingo 24 de febrero de 2013

Pedro Crespo, de la CVX de Tenerife, nos comparte su reflexión a partir de esta pregunta..

Cuando se me planteó que intentase dar respuesta a esta pregunta mi primera tentación fue buscar posibles peticiones y deseos para el futuro pontífice, pero esa no era la pregunta. No es lo mismo pedir algo a alguien que pedírselo al Espíritu.


Me vienen en principio peticiones generales que intento reusar, suelo ir más a lo concreto, pero luego me doy cuenta de “para quién voy a pedir”. No se trata de un cualquiera, se trata de una persona que va a representar a nuestra iglesia en unos momentos en los que “los palos” y críticas, en algunos casos con buenas justificaciones, no dejan de caernos, en unos momentos en que el mundo necesita de una iglesia que ayude a construir el proyecto de Dios. Por tanto sí que tiene sentido pedir “algo general”.
Después de reflexionar y anotar varias peticiones, creo que la que recoge mejor mi sentir, la que puede ayudar más a la iglesia que va a liderar nuestro nuevo Papa, la que sin duda ayudaría a que la iglesia ayude más y mejor a este mundo, es que el Espíritu le regale el don de priorizar la búsqueda de la voluntad de Dios, desde la sencillez.
Se trata de una petición que podría valer para cualquiera de los que intentamos ser cristianos, en un mundo en el que “no está de moda”, en el que consumir y “tirar pá lante” es lo que se estila. Sin duda que a todos nos vendría bien el referido “regalo del Espíritu” pero, si se le regala a nuestro futuro Papa, estoy convencido que ayudará a que la Iglesia se vaya acercando a la que Jesús nos pidió que construyésemos.

Anchieta

No comments: