Tuesday, March 19, 2013

10 frases del Papa Francisco



El Pontífice ha recordado que en todas las épocas de la historia existen «Herodes» que traman planes de muerte y destruyen


1.-Dios no quiere una casa construida por el hombre, sino la fidelidad a su palabra, a su designio; y es Dios mismo quien construye la casa, pero de piedras vivas marcadas por su Espíritu.
2.-Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen «Herodes» que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer.
3.-Quisiera pedir a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos «custodios» de la creación.
4.-El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida.
5.-No debemos tener miedo a la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura.
6.-La ternura no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor.
7.-Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio.
8.-Solo el que sirve con amor sabe custodiar.
9.-También hoy, ante tantos cúmulos de cielo gris, hemos de ver la luz de la esperanza y dar nosotros mismos esperanza.
10.-El Papa, para ejercer el poder, debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios.
ABC

No comments: