Tuesday, March 05, 2013

Cardenal Maradiaga: «La obra de limpieza en la Iglesia debe seguir adelante»



El purpurado hondureño en una entrevista con el Tgcom24

REDACCIÓNROMA
«Estoy convencido de que la obra de limpieza que comenzó Ratzinger debe continuar, porque en el Evangelio está escrito que la libertad nos hace libres. Se debe presentar una Iglesia con un rostro transparente, sereno y de paz». Es lo que afirmó el cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodrígeuz Maradiaga, en una entrevista con el Tgcom24 sobre la continuidad de las acciones de Benedicto XVI.


En relación con los grupos dentro del Colegio cardenalicio, el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, uno de los “papables” en el Cónclave, añadió: «Grupos ¿filo-ratzingerianos o wojtylianos? Si existen facciones es problema suyo, nosotros debemos responder al Señor y no a movimientos o corrientes».


La Iglesia es una institución y, como todas las instituciones de hombres, necesita reformas, una actualización. Pero será el Pontífice el que profundizará la cuestión, añadió, en cambio, el cardenal José Saravia Martins, ex prefecto para las Causas de los Santos. Sobre la “coexistencia” de dos Papas no creará ningún problema: «No hay ningún contraste entre dos Papas –explica–, porque habrá solo un Papa. Lo mismo sucede con una diócesis en la que hay un obispo y un obispo emérito».


La proveniencia geográfica, añadió, «no tiene ninguna importancia, la Iglesia no tiene color: no es blanca ni negra, ni amarilla ni africana, ni asiática ni europea». Según el cardenal portugués José Saravia Martins el «próximo Papa podría ser de cualquier color».

Vatican Insider

No comments: