Wednesday, March 06, 2013

Cardenal Tauran, el encargado de pronunciar "Habemus Papam"



6 de marzo, 2013. (Romereports.com) El cardenal francés Jean-Louis Tauran tiene 69 años y nació en Bourdeaux. Fue ordenado sacerdote a los 26 años . Veinte años después comenzó a trabajar en el Vaticano como ministro de exteriores.   

Tuvo un papel muy destacado en la mediación  con motivo de la guerra de Irak. Fue cardenal Archivista y bibliotecario. Hoy preside el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y es el principal encargado en el Vaticano de fomentar las relaciones con otras religiones, especialmente con el mundo musulmán.    

CARD. JEAN-LOUIS TAURAN
Protodiácono
Archivo 9 de Octubre de 2007

“Tenemos que hablar entre nosotros. Descubrir nuestros valores comunes para hacer de este mundo un lugar mejor para la convivencia. La religión tiene que ser un factor de  paz y no de enfrentamiento.” 
Como cardenal protodiácono tiene una importante misión. Si no es elegido Papa, tras la fumata blanca, tendrá que salir al balcón de la logia de la Basílica y pronunciar la esperada frase “Habemus Papam” y así, anunciar al mundo quién es el nuevo sucesor de San Pedro.

No comments: