Friday, March 08, 2013

El Cónclave comenzará el martes 12 de marzo



8 de marzo de 2013. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) El Portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha Anunciado Que el Cónclave comenzará el martes 12 de marzo . Sera Tras 12 Días de Sede Vacante y 30 Días Despues De Que Benedicto XVI anunciara Su renuncia. Desde El Pasado jueves los 115 cardenales Electores Estan Presentes en Roma y Han Decidido la FECHA en La que se encerrarán párrafo elegir al Nuevo Papa. El lunes Por la noche los cardenales Electores sí trasladarán a la Casa Santa Marta . El martes por la Mañana Junto a los Cardenales Electores no participarán en la Misa Pro Elegendo Papa , Que Tendra Lugar en la Basílica del Vaticano. Despues, los Electores, Tras almorzar en la Casa Santa Marta sí dirigirán a la Capilla Sixtina párrafo Comenzar con las Votaciones párrafo elegir al Papa Próximo.



El cónclave para elegir al nuevo Papa, el próximo martes



El cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI arrancará el martes próximo. Eso han decidido esta tarde los cardenales durante la octava reunión que han mantenido desde que hace ocho días se hiciera efectiva la dimisión de Benedicto XVI y el trono de san Pedro quedara vacante.
Según un comunicado emitido por Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede, el martes por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro la misa 'pro eligiendo Pontífice' y por la tarde los cardenales se encerrarán en la capilla Sixtina para celebrar la primera votación.
Si el cónclave se desarrollase tan rápidamente como ocurrió en 2005 con el que eligió Papa a Joseph Ratzinger, el miércoles por la tarde ya podría haber 'fumata blanca' y nuevo Papa.
Los encargados de elegir al nuevo pontífice son en total 115 cardenales menores de 80 años (o, más exactamente, que no habían cumplido aún los 80 años cuando el 28 de febrero a las 20.00 horas entró en efecto la dimisión de Benedicto XVI).
Sólo dos purpurados con derecho a participar en el cónclave faltarán a la cita: el cardenal indonesio Julius Riyadi Darmaatmadja, que ha justificado su ausencia por motivos de salud, y el cardenal escocés Keith O'Brien, que ha esgrimido ·motivos personales". O'Brien ha reconocido recientemente haber mantenido una conducta sexual "inapropiada" en los años 80 con tres sacerdotes.
Según la Constitución Apostólica Universi Dominicis Gregis, el cónclave debería comenzar como muy pronto el próximo viernes día 15. Pero gracias a un 'motu proprio' publicado por Benedicto XVI pocos días antes de su dimisión, el colegio de cardenales tenía lapotestad de adelantar la fecha del cónclave si así lo decidía y si se encontraban todos los cardenales ya en Roma.
Ayer por la tarde llegó a Roma el último cardenal elector que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minn-Man, y los purpurados han decidido esta tarde adelantar 72 horas el comienzo del cónclave sobre la fecha prevista inicialmente.
El Mundo

No comments: